viernes, 10 de abril de 2015

Hamilton lidera la fase de pruebas del GP de China

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el hombre más rápido sobre el Shanghai International Circuit con un 1:37.219 seguido a tan solo 400 milésimas por Kimi Raikkonen, que después de una primera sesión dedicada a comprobar la eficacia de las nuevas piezas que la Scuderia tiene para este circuito, ha podido pisar el acelerador demostrando las mejorar llevadas a cabo por Ferrari esta temporada. Por detrás Daniel Ricciardo ha sido 3º.

Ferrari, Vettel: "Mercedes, debemos aceptar que están muy fuertes"

Ferrari concluye el primer día de actividad en Shanghái con la certeza de que batir a los coches de Mercedes en la sesión clasificatoria será una tarea de extrema complejidadvisto el mayúsculo potencial que han destapado las flechas plateadas durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Pese a que las simulaciones de carrera sitúen a la Scuderia en disposición de luchar por las primeras posiciones gracias a una buena degradación de los neumáticos, la prioridad para mañana no es otra que mejorar el comportamiento del SF15-T y aprovechar cualquier oportunidad para acercarse a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Equipo Mercedes, Hamilton: "El equipo ha realizado mejoras para el coche"

Viernes liderado por Lewis Hamilton que ha conseguido imponerse en las dos sesiones de entrenamientos libres. Nico Rosberg ha tenido más problemas para completar una vuelta buena con los neumáticos blandos por lo que tan sólo ha conseguido el 5º mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. A pesar de los buenos resultados en Mercedes no se relajan porque Ferrari vienen apretando por detrás.

Red Bull, Ricciardo: "Falla todo el conjunto, significa que tenemos oportunidad de mejorar"

Después del desastre de carrera en Australia, los jefes del equipo Red Bull apuntaron a Renault como principal culpable. Sin embargo, Daniel Ricciardo ha roto una lanza a favor de los franceses al señalar que los problemas de Red Bull van más allá de los motores Renault.

Nico Rosberg: "Ha sido una sesión productiva"

El piloto alemán se ha centrado en probar las mejoras aerodinámicas del coche más que en marcar buenos tiempos en la sesiones de entrenamientos libres de el Gran Premio de China. Aún así, ha sido segundo en los Libres 1 por detrás de Hamilton y quinto en la última sesión.

Pirelli, Paul Hembery: "Las temperaturas han sido más frías de lo esperado"

Grandes diferencias entre los dos compuestos que Pirelli ha llevado al Gran Premio de China. Los equipos tendrán que jugar bien sus papeles para dar con la estrategia correcta tanto para la clasificación como para la carrera.