lunes, 16 de noviembre de 2015

Rosberg gana en Interlagos y asegura el subcampeonato

La décimooctava ronda de la temporada se ha caracterizado por ser una carrera de puro ritmo, en la que casi no ha habido incidentes y todas las posiciones se han determinado por la velocidad que poseían los diferentes monoplazas, lo que ha deparado una carrera algo sosa y estática, pero no falta de emoción en ningún momento de la carrera, ya que siempre había acción y variedad en un punto o en otro de la pista.

Tabla de Posiciones: Rosberg, Hamilton y Vettel nuevamente en el podio

Nico Rosberg gana por segunda vez consecutiva en otra carrera sin errores en la que se antepuso a las envestidas de Lewis Hamilton. El alemán, hizo una estrategia conservadora pero a la vez inteligente para mantener la victoria sin problemas. Además, suma su segundo subcampeonato al quedar Sebastian Vettel en tercera posición, como el mejor del resto. 

Rosberg: "Salvo por lo ocurrido en París, un fin de semana fantástico"

Después de conseguir ayer su quinta Pole consecutiva del año,Nico Rosberg ha vuelto a demostrar hoy el buen estado de forma que atraviesa ahora que la presión no está bajo sus hombros después de que Lewis Hamilton se coronara dos Grandes Premios atrás como Campeón del Mundo.

Hamilton, segundo: Tenía buen ritmo, pero no podía adelantar

Nueve participaciones de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil y nueve ocasiones en las que se le ha escapado la victoria. Hoy, el británico, quien partía segundo y casi se tocaba con su compañero de equipo en la primera curva, ha sido derrotado por un Nico Rosberg más rápido que él a lo largo del fin de semana.

Vettel: La distancia es mucho menor que en otras carreras

Al igual que durante la mayor parte de una temporada que tocará a su fin en dos semanas, Sebastian Vettel ha vuelto a ser el tercero en discordia en el podio. El alemán, quien partía tercero, no ha podido más que ver cómo los Mercedes se escapaban por delante sin tener oportunidad de hacer nada para remediarlo, a pesar de que la diferencia en ritmo parece menor.

Mercedes mantiene que el equipo decidirán la estrategia

A pesar de las peticiones y quejas de Lewis Hamilton durante la carrera pidiendo una variación estratégica para poder adelantar a Nico Rosberg, Toto Wolff ha señalado que el equipo será quien siga teniendo la última palabra en lo referido a las paradas en boxes y elección de neumáticos.

Felipe Massa descalificado en Gran Premio de Brasil

Felipe Massa termina su Gran Premio de casa con la noticia de su descalificación. Según los comisarios,el neumático trasero derecho del piloto brasileño ha superado antes del momento de la salida los 110ºC, el límite establecido por Pirelli. Massa había superado un fin de semana con muchos problemas y conseguía llegar a la bandera a cuadros en octava posición, puntuando ante su afición local. Aún así, el equipo Williams se siente orgulloso por haber podido afianzar la tercera posición del Campeonato de Constructores, superando a algunos equipos rivales menos modestos.

Kimi: A menudo hay carreras muy aburridas, y la de Brasil fue una

Sabemos que Kimi Räikkönen es un hombre bastante tranquilo, sin embargom en cuanto se sube a un Fórmula 1, el finés quiere acción. Por ello, el piloto de de Ferrari esperaba bastante más del Gran Premio de Brasil, sobre todo que no fuera tan aburrido. 'Iceman' cree que la falta de lluvias y los incidentes fueron los desencadenantes de una carrera bastante tediosa y sin ningún tipo de emoción.

Romain Grosjean: La próxima carrera va a ser la última con el equipo

Carrera complicada para el equipo Lotus que ha tenido que luchar desde la parte trasera de la parrilla tras una clasificación más floja de la que habían esperado para este fin de semana.Romain Grosjean ha conseguido sumar un par de puntos importantes mientras que Pastor Maldonado ha perdido la oportunidad tras ser sancionado por una agresiva maniobra para adelantar a Marcus Ericsson.

Alonso: Sólo falta una carrera, que pase rápido y a trabajar para 2016

Fernando Alonso ha terminado 16º en Brasil en una carrera en la que no tuvo problemas de fiabilidad aunque sí de conducción, ya que no pudo pilotar a plena potencia. El español explica que mientras avanzaban las vueltas, trataba de evitar usar las marchas más altas.