sábado, 10 de diciembre de 2016

Haas espera más de Magnussen que lo que dió Gutiérrez al equipo

Kevin Magnussen será piloto del equipo Haas F1 la próxima temporada, y desde el equipo estadounidense son sinceros al reconocer que esperan que el danés les aporte mejores resultados que el mexicano Esteban Gutiérrez en 2016.

En 2017, Magnussen estará en nómina de Haas F1. Desembarca en la escudería estadounidense en sustitución de Gutiérrez, quien ha firmado un curso gris con actuaciones inferiores que las de su compañero Romain Grosjean.

Güenther Steiner, el jefe del equipo, confía que este cambio de fichas repercuta directamente en la competitividad de su escuadra. Explica que habían identificado una debilidad en su alineación y que con esta maniobra han querido reforzarla.

"A Esteban le hemos querido dar una oportunidad justa. No estábamos desesperados por sacarlo del coche a principios de año. Pero llega un punto en el que te preguntas qué puedes hacer para mejorar, y ésta es una de las cosas (que se podían hacer)", dijo en Abu Dabi en una rueda de prensa la que asistió SoyMotor.com.

Magnussen ha superado holgadamente a Jolyon Palmer este curso y Steiner confía que en Haas F1 se erigirá en un rival real de Grosjean.

"Puntos”, respondió preguntado por qué esperaba del danés. “Espero que pueda sumar más. Ha sumado siete (en 2016). Nosotros podemos mejorar y él también".

Al justificar por qué Magnussen era el candidato ideal, Steiner señalaba que era el mejor talento al que podía aspirar un proyecto de la envergadura de Haas F1.

"Entre las personas que se podrían sentir atraídas por nuestro equipo, creo que él era el mejor del mercado. Es por eso que fuimos a por él. Todos saben que el año pasado hablamos con él, pero nos decidimos por Romain porque Romain tenía más experiencia. A este nivel no podemos a traer a muchos pilotos que sean mejores que él, no creo que haya nadie".