viernes, 15 de abril de 2016

Libres 2: Ferrari lidera las pruebas, McLaren entre los diez primeros

Después de una sesión matutina marcada por los pinchazos de Felipe Massa y Kevin Magnussen, los Libres 2 han transcurrido sin ningún problema inusual. El neumático preferido de los equipos para marcar las vueltas rápidas con poca carga de combustible ha sido el superblando.

Pruebas 2, Tabla de Clasificación, los mexicanos terminan en 9 y 21

SHANGHÁI (Reuters) - El finlandés Kimi Raikkonen superó al alemán Sebastian Vettel en la práctica del viernes para el Gran Premio de Fórmula Uno de China, donde los pilotos de Ferrari sorprendieron al dominante dúo de Mercedes.

Alonso registra la máxima velocidad en la jornada

Mucho han cambiado las cosas para el motor Honda en este 2016. Y la confirmación de la mejoría experimentada por el propulsor japonés ha llegado hoy en los entrenamientoslibres del GP de China donde Fernando Alonso ha marcado la velocidad máxima en el ‘speed trap’ del circuito de Shanghái: 339,6 km/h.

Vettel se queda en el sitio 4 para el arranque de la carrera

El piloto de Ferrari el tercero en la primera sesión y segundo en la segunda de los entrenamientos libres del Gran Premio de China.

Ferrari, Pruebas 2: Kimi lidera las sesión, Vettel constante

El equipo Ferrari ha sido el más rápido del día con Kimi Räikkönen siendo el único en bajar del 1:37. Justo detrás suyo ha marcado tiempo Sebastian Vettel, pero lo que queda claro es la alta degradación de los neumáticos, siendo esta la mayor queja de los propios pilotos al terminar la jornada. Sin embargo, en la Scuderia esperan mejorar mañana y poder tener una opción de poder luchar por la victoria el domingo si mejoran las sensaciones del monoplaza.

Hamilton sufrirá una sanción de cinco puestos en la parrilla de China

El tricampeón del mundo, Lewis Hamilton, no está teniendo un buen inicio de año. El inglés, a pesar de salir desde la pole, tuvo malas salidas en los dos primeros GP del año que le impidieron ganar ambas carreras. A eso hay que sumarle las cinco posiciones que perderá en la parrilla de China debido a cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Force India, Pruebas: Hulkenberg séptimo, Checo noveno

Nico Hülkenberg ha entrado entre los diez primeros clasificados en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China de Fórmula 1. Tanto el alemán como su compañero Sergio Pérez coinciden al señalar la degradación de los neumáticos como un factor determinante.