sábado, 14 de mayo de 2016

Hamilton logra su tercera pole position del campeonato

Los Mercedes monopolizaron una clasificación con un impresionante debut de Max Verstappen en el Red Bull, en la que la afición del Circuit de Barcelona-Catalunya pudo disfrutar de los pilotos locales, Fernando Alonso y Carlos Sainz en Q3.

Parrilla de Salida: Roberg y Ricciardo saldrán en 2 y 3, Checo mantiene el noveno


- Hamilton logra la tercera pole de la temporada y es claramente más rápido que Rosberg
- Red Bull aprovecha la decepción de Ferrari y se cuela en segunda fila de la parrilla
- Sainz corrobora su superioridad a Kvyat del fin de semana y entra en Q3, mañana saldrá 8º
- Alonso logra entrar en la Q3 por primera vez en su segunda etapa en McLaren, saldrá 10º

Hamilton tras la pole su objetivo es ganar para recortar ventaja de Rosberg

En medio de las dudas acerca de su rendimiento y de la fiabilidad de su monoplaza, Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar de qué es capaz en la sesión de clasificación, y ha dejado boquiabierto al Circuit gracias a un increíble tiempo de 1:22,000 que le otorgan la mejor posición de salida posible para mañana.

Rosberg segundo, no esconde su decepción y declara: "Lo que cuenta es la carrera"

A pesar del gran fin de semana que había realizado hasta el momento, Nico Rosberg no ha podido contener a su compañero de equipo en esta sesión de clasificación y ha visto cómo el británico le aventajaba en casi tres décimas, lo que hará que mañana tenga que luchar cuerpo a cuerpo con él si quiere seguir ampliando su distancia en el mundial.

Red Bull: Ricciardo logra la tercera posición en la arrancada

La sesión de clasificación de hoy ha sido una de las más tensas que Daniel Ricciardo ha vivido en los últimos tiempos. La sombra de Max Verstappen se ha cernido sobre él en las dos primeras rondas de la clasificación, aunque en la Q3 el australiano ha conseguido superar a su nuevo compañero y demostrar su valía.

Verstappen se esrtrena en Red Bull y logra el cuarto sitio en la salida

Max Verstappen ha sido una de las grandes sorpresas de la sesión de clasificación de hoy, a pesar de que las expectativas puestas en su rendimiento ya eran muy altas. El holandés ha conseguido la cuarta posición final, justo por delante de los dos Ferrari, y deja muy buenas sensaciones de cara a futuros Grandes Premios.

Pilotos de Ferrari decepcionados, saldrán en 5 y 6

Ferrari ha tenido una de sus peores clasificaciones de la temporada en el Gran Premio de España 2016, donde se han visto superados por los monoplazas de Mercedes y Red Bull. Así, el equipo de Maranello afronta la carrera desde la tercera fila de parrilla.

Force India, pelearán por puntos: Pérez saldrá 9, Hulkenberg 11

Los puntos serán el objetivo número uno de Force India en la carrera de mañana. Sergio Pérez aprovechó la última actualización del monoplaza para meterse en Q3 y partirá 9º, mientras que su compañero, Nico Hulkenberg, ocupará el 11º cajón de la parrilla. En medio estará Fernando Alonso, quien será un duro rival para las aspiraciones de los hombres del equipo británico.

Esteban Gutiérrez, furioso: "El coche me hace parecer mal piloto"

Esteban Gutiérrez ha expresado abiertamente su frustración con los constantes problemas mecánicos que ha sufrido desde el arranque de la temporada a los mandos del Haas VF-16. Lejos de sentirse confiado sobre la pista, el mexicano lamenta que el "trabajo impresionante" desempeñado junto a sus mecánicos desde la cita inaugural de Australia se haya visto eclipsado por la falta de fiabilidad en el motor Ferrari, hasta el punto de confesar que el pobre ritmo de su monoplaza le ha hecho parecer "un mal piloto" ante la opinión pública del paddock.

Equipo Haas: Grosjean 14 y Gutiérrez 16, pelearan desde la zona media de la salida

El equipo Haas tendrá que afrontar mañana una carrera repleta de batallas, dado que las diferencias en la zona media de la tabla son realmente ajustadas. Así, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, saldrán mañana desde la 14ª y 16ª posición respectivamente, con los ojos puestos en llegar a los puntos, pero sin descuidarse de las amenazas que puedan llegar desde atrás.

Alonso saldrá en décimo y dice que atacará desde la salida

Fernando Alonso ha firmado el décimo mejor registro en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España. El asturiano ha sido capaz de exprimir la progresión del MP4-31 hasta conseguir el pase directo a la Q3 por primera vez en toda la temporada 2016, un resultado que confirma las buenas sensaciones en torno a la competitividad del equipo McLaren.

Rosberg al frente de las Pruebas Libres 3

Nico Rosberg ha encabezado la tercera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto alemán de Mercedes no quiere ceder ni una sesión a su compañero de equipo y máximo rival en el campeonato y ha marcado un tiempo que le deja como principal favorito para llevarse la pole position en la tarde del sábado.

Ferrari; Rumores sobre la salida de Arrivabenne, sus pilotos lo defienden

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han querido salir a apoyar a Maurizio Arrivabene después de los rumores que apuntan a una posible destitución del italiano, y han señalado que es el hombre adecuado para estar al frente de la Scuderia en un momento tan delicado como el que se está viviendo.