domingo, 15 de mayo de 2016

Max Verstappen gana y es el piloto mas joven en llevarse un GP

- Hamilton y Rosberg se accidentan en la curva cuatro y abandonan en la primera vuelta
- Verstappen se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera
- Räikkönen copia la estrategia a dos paradas de Max y termina 2º, Vettel completa el podio
- Sainz llega a rodar tercero en el primer stint y logra el mejor resultado de su carrera: 6º
- Alonso abandona a falta de veinte vueltas cuando rodaba en puntos: avería mecánica

Verstappen, "No me lo creo"


Sin duda, el Circuit de Barcelona-Catalunya solo tiene hoy un protagonista: Max Verstappen. El piloto holandés ha estado en el ojo del huracán por el polémico movimiento que le ha llevado a conducir un Red Bull en esta temporada, pero hoy ha demostrado por qué en Milton Keynes tienen fe ciega en él.

Tabla de Posiciones: Max y los Ferrari al podium, Pérez en zona de puntos

Esplendor y fracaso. El Gran Premio de España ha combinado ambas cosas a partes iguales. Histórica, sorprendente y, sobre todo, inigualable victoria de récord para Max Verstappen en Montmeló. El holandés no ha podido estrenarse mejor en el equipo Red Bull, dejando claro que su ascenso está más que merecido y responde a méritos y aptitudes y no sólo a maniobras contractuales. Una victoria que no habría sido posible de no ser por el inesperado y desastroso inicio -y, al mismo tiempo, final- de carrera para los Mercedes. La maniobra de Hamilton y Rosberg dejando a ambos fuera de carrera en la primera vuelta abre una peligrosa brecha en la escudería campeona. Las próximas horas y días serán vitales para descubrir el desenlace.

Ricciardo: "Mala estrategia, Max hizo lo que tenía que hacer"

Pese a liderar gran parte de la carrera en Barcelona, Daniel Ricciardo finalizó fuera del podio mientras veía como su compañero de equipo, el recien llegado Max Verstappen, se hacía con una victoria histórica. Gran parte de la culpa recae en una estrategia a tres paradas que se demostró equivocada y que condenó al australiano a quedar en la cuarta posición, sin poder aprovechar el doble abandono de Mercedes para subir al podio.

Kimi, segundo sitio: "He tenido una salida bastante pobre"

Después de ganar ayer en clasificación a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen ha terminado de firmar hoy un gran fin de semana y ha terminado en la segunda posición, por delante de Vettel y por detrás de Max Verstappen, el gran protagonista del día.

Vettel: "Hoy es el día de Max"

Tercera posición para un Sebastian Vettel que, tras perder posición en la salida contra Carlos Sainz, ha conseguido recuperar y defenderse de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas para ser finalmente tercero, aunque las pretensiones eran mucho mayores.

Force India: Sergio Përez suma puntos, Hulk queda fuera

No termina de redondear las actuaciones el VJM09 en esta temporada 2016, incluso con algunas actualizaciones, así que, este domingo, sobre el trazado del circuito de Barcelona-Catalunya, Sergio Pérez pudo completar las 66 vueltas del Gran Premio de España en séptima posición y anotó seis valiosos puntos. Su compañero Nico Hülkenberg tomó camino de la primera escapatoria que tuvo a mano mediada la prueba, al ver llamas en la trasera de su bólido.

Hass: Gutierrez cerca de puntos, Grosjean fuera

El equipo Haas se marcha de España con el saco de puntos vacío. Esteban Gutiérrez se quedó a las puertas con su 11º puesto,ya que el ritmo del monoplaza no fue suficiente para llevarse el codiciado premio. Por su parte, Romain Grosjean abandonó prematuramente por un problema en los frenos de su VF-16.

McLaren: Button alcanza zona de puntos, Alonso una frustración mas

Jornada agridulce para McLaren-Honda. Por una parte, satisfacción por poder puntuar con Jenson Button y aprovechar la oportunidad que ha brindado Mercedes con el abandono de sus dos pilotos en la primera curva. Sin embargo, decepción por el abandono de Fernando Alonso cuando rodaba en posición de puntos. Un fallo de un comando del software ha parado el motor de combustión (ICE) del motor.

Rosberg y Hamilton, se tocan y quedan fuera en la primera vuelta

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han protagonizado un polémico accidente en la primera vuelta del Gran Premio de España. Tras verse superado por Rosberg al final de la recta principal, Hamilton ha pisado la hierba exterior a la curva tres cuando trataba de recuperar el liderato, pero ha perdido el control de su monoplaza y ha golpeado contra el W07 Hybrid del germano. Ambos pilotos han abandonado la carrera.

Rosberg: "La carrera estaba para ganarla, me da rabia perder la victoria"

La carrera de Nico Rosberg se ha terminado muy pronto. Las expectativas del líder del mundial eran muy altas tras superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la salida, pero el británico echaba por tierra todas sus esperanzas al impactar contra su máximo rival en el Campeonato en la tercera curva del Circuit de Barcelona-Catalunya. Una acción que los comisarios han decidido que fue un simple incidente de carrera.

Hamilton se disculpa con el equipo tras la colisión con Rosberg

Quinta carrera del año y quinta cita en la que Lewis Hamilton no ha conseguido la victoria, aunque hoy el británico ha abandonado por un incidente que dará mucho de qué hablar y que volverá a marcar un antes y un después dentro de un equipo que no es ajeno a los enfrentamientos entre sus pilotos.