sábado, 23 de julio de 2016

Rosberg conserva la pole position tras investigación de los comisarios

Tres horas después de la Pole Position de Nico Rosberg en el Gran Premio de Hungría, los comisarios del Hungaroring han abierto una investigación sobre su vuelta rápida al considerar que el piloto alemán no aminoró a su paso por el segundo sector, donde había banderas amarillas.

Tabla de Posiciones, Parrilla de salida: Rosberg primero, Pérez saldrá en noveno


- Un diluvio veraniego moja la pista y marca el transcurso de la clasificación
- Rosberg podría perder la Pole porque ha marcado su tiempo bajo banderas amarillas
- Sainz logra la mejor clasificación de la historia de Toro Rosso en Hungría al clasificar 6º
- Alonso brilla en en condiciones mixtas y consigue la mejor clasificación del año: 7º

Rosberg: "Al final tuve una buena vuelta"

Nico Rosberg ha conseguido la Pole Position del Gran Premio de Hungría después de ser uno de los pocos pilotos que han mejorado su tiempo al final de Q3. Cuando la sesión ya había terminado y sólo faltaba cruzar la línea de meta con el último tiempo cronometrado, Fernando Alonso ha cometido un error en el segundo sector provocando banderas amarillas. 

Lewis Hamilton cerca de la pole, señala: "El GP es largo"

Lewis Hamilton lo tenía todo de cara para llevarse la Pole Position en el Gran Premio de Hungría, pero una bandera roja en su última vuelta rápida le ha impedido mejorar las décimas de segundo que hubiera necesitado para mantener a Nico Rosberg bajo control. El inglés arrancará mañana segundo, pero no está preocupado por su posición de inicio.

Ricciardo, tercero: "El plan es luchar por ganar, tenemos ritmo"

El diluvio inicial y las condiciones mixtas que ha habido durante la clasificación no ha alterado el orden habitual de las dos primeras líneas de la parrilla. Los dos Mercedes han monopolizado la primera línea, mientras que los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo tercero, han copado las dos posiciones de la segunda línea.

Red Bull arrancará en la segunda línea de salida

Como era de esperar, Red Bull ha mostrado en Hungría el potencial de su monoplaza que, si bien no dispone de la potencia necesaria, tiene uno de los mejores chasis de la parrilla. Sus pilotos han copado la segunda línea de salida y a punto han estado de lograr colocar uno de sus coches en primera fila.

Force India: Sus pilotos arrancarán en posiciones 9 y 17

Force India ha terminado la clasificación del Gran Premio de Hungría con un sabor agridulce ya que no ha sido capaz de colocar a sus dos monoplazas en la Q3. Mientras que Nico Hülkenberg sí ha podido pasar a la última sesión y clasificar en novena posición; Sergio Pérez se ha tenido que conformar con la decimotercera posición después de no ser capaz de juntar una buena vuelta al final de la Q2 con las condiciones cambiantes de la pista.

Alonso termina 7º: "Ha sido la mejor clasificación de todo el año"

Fernando Alonso ha brillado en la clasificación del Gran Premio de Hungría. En unas condiciones muy delicadas, el español ha sacado todo su talento para pasar a la Q3 de forma magistral, ocupando en varias ocasiones la primera posición en Q2. Ya en la última ronda, el asturiano ha finalizado séptimo, pero reconoce que podría haber mejorado unas décimas más que le hubieran aupado hasta la quinta plaza.

Ferrari, lejos de los primeros puestos, Vettel: "No estoy contento con la quinta posición"

Nadie esperaba una lluvia de ese calibre tras unos relativamente tranquilos Libres 3 para Ferrari, pero minutos antes de iniciarse la Q1, cae un importante aguacero sobre el trazado de Hungaroring, complicando en extremo la Q1, cuatro banderas rojas, que llevó a Kimi Raikkonen a descolgarse en la Q2, fue solo 14º. Luego, Sebastian Vettel, en Q3, salvó algo el barco de los de Maranello y marcó el quinto mejor crono.

Nico Rosberg renueva contrato con Mercedes


Mercedes y Nico Rosberg han llegado a un acuerdo finalmente para que el piloto alemán siga con ellos hasta, al menos, la temporada 2018. Tras dos semanas en las que equipo y piloto se han sentado a discutir las cláusulas, el salario y demás aspectos, finalmente el equipo ha anunciado hace unos minutos que el acuerdo es total entre ambas partes y Rosberg ya ha firmado el documento que le permitirá seguir pilotando el mejor coche, por ahora, de la parrilla al menos dos temporadas más.