viernes, 26 de agosto de 2016

Tabla de Posiciones: Red Bull lidera los tiempos en el primer día de pruebas en Spa


- Ni Rosberg, sexto, ni Hamilton, decimotercero, han utilizado el superblando 
- Fernando Alonso finaliza duodécimo y Carlos Sainz decimoctavo
- Muchas incógnitas en cuanto a la posición real de cada equipo de cara al sábado

Red Bull, Max Verstappen: "Podemos mejorar"

El equipo Red Bull ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Spa-Francorchamps con Max Verstappen al frente, seguido de Daniel Ricciardo. El australiano se ha mostrado, además, muy satisfecho con la funcionalidad del halo tras probarlo durante la primera sesión. Mientras, el neerlandés ha conseguido terminar primero, por primera vez en una sesión de libres, frente a sus seguidores locales.

Alonso cambia todo el motor y recibe una sanción de 35 posiciones

onda ha decidido cambiar toda la unidad de potencia nueva de Fernando Alonso estrenada este fin de semana por otra igual con todas las novedades incorporadas en este Gran Premio de Bélgica. De esta manera, el piloto asturiano deberá afrontar una penalización de 35 posiciones en parrilla al usar la sexta unidad de todos los componentes del motor, según ha confirmado Honda.

Ferrari: Raikkonen: "Seguro que podemos encontrar la puesta a punto correcta"

El equipo Ferrari contó con un día de entrenamientos libres conservador. El tercer lugar ocupado por Kimi Raikkonen en la primera sesión de entrenamientos fue el mejor resultado, aunque fue su compañero, Sebastian Vettel, el que logró el mejor tiempo del día para el conjunto italiano. Las altas temperaturas han aumentado la dificultad a la hora de preparar el coche.

Force India no se siente amenaza para Mercedes en Spa


Si la primera sesión de Libres resultó más que aceptable, la segunda fue claramente brillante, al ver al VJM09 de Nico Hülkenberg tercero al finalizar la misma, mientras que su compañero, Sergio Pérez, se colocaba dos plazas por detrás, aunque antes el mexicano ya había dejado claro con su cuarta plaza, qué se podía esperar de ambos bólidos y pilotos del equipo con sede en Silverstone.

Hamilton, sancionado con 30 posiciones por cambios mecánicos en su monoplaza

El equipo Mercedes ha confirmado que su piloto Lewis Hamilton recibirá una penalización de 15 posiciones en la parrilla de salida de Bélgica, dado que estrenará la sexta unidad de diversos componentes de su unidad de potencia.

Mercedes, Nico Rosberg: "El halo ha sido un éxito en mi coche" -


El equipo Mercedes ha terminado el primer día de pruebas en Spa-Francorchamps con Nico Rosberg al frente de la primera ronda de entrenamientos libres, siendo Lewis Hamilton segundo. No obstante, por la tarde los dos pilotos se han quedado algo más lejos del primer puesto, ya que el alemán ha terminado sexto y el inglés 13º. Los dos chicos de Mercedes han podido rodar con un juego de neumáticos prototipo de Pirelli y, además, Rosberg ha completado tres vueltas con el halo ajustado en su monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos.