sábado, 10 de diciembre de 2016

Rosberg, el último privilegiado de un grupo que se retiraron como campeones

La dificultad de un Campeonato del Mundo de F1 se engrandece cuando tienes que defenderlo con el resto de pilotos ansiosos por ganarte. Sin embargo, retirarse como Campeón es un hecho que pocos pueden decir. Sólo cinco competidores tienen ese prestigio.

Claire Williams sobre la marcha de Dennis: "Es el fin de una era"

- La hija de Sir Frank aplaude el trabajo realizado por Ron durante su trayectoria

A Claire Williams, directora adjunta del equipo de Fórmula 1 que lleva su apellido, le apena que Ron Dennis tenga que dejar su cargo como presidente de McLaren. La británica ha aplaudido los logros del hasta ahora líder de Woking y ha destacado que no es tarea fácil llevar a un equipo hasta la cima, como lo ha hecho este directivo.

La hija de Sir Frank y directora adjunta del equipo Williams, Claire, tiene la sensación de que Ron Dennis cierra un capítulo con su marcha de la Fórmula 1. A la británica le apena que el hasta ahora presidente de McLaren tenga que dejar su puesto en la compañía.

Hamilton, sin voz ni voto en la elección de su nuevo compañero

Toto Wolff asegura que Lewis Hamilton no incedirá directamente en la elección de su nuevo compañero de equipo, que ahora se debate entre Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein según las últimas informaciones del diario Blick.

La búsqueda del sustituto de Nico Rosberg empezó el miércoles de la semana pasada, cuando el campeón del mundo comunicó su retirada a los directivos de las flechas de plata. Las primeras espadas tienen contrato con otras escuderías, pero aun así varios nombres se han ofrecido y ahora Mercedes explora qué alternativa es la más interesante.

Alonso, Wehrlein y Bottas; uno de ellos podría ser el reemplazo de Rosberg


- El jefe de equipo de Mercedes confirma que sus opciones pasan por sólo tres nombres
- Apunta a Wehrlein como opción provisional antes de firmar un gran piloto en 2018

Toto Wolff ha confirmado que son sólo tres los pilotos que aparecen en su lista de posibles sustitutos de Nico Rosberg para la temporada 2017. El jefe de equipo de los de Brackley ha transmitido que sus opciones pasan por tres posibilidades en el diario suizo Blick. Los tres nombres que apuntan a ser pilotos de Mercedes son Fernando Alonso, Pascal Wehrlein y Valteri Bottas.

Haas espera más de Magnussen que lo que dió Gutiérrez al equipo

Kevin Magnussen será piloto del equipo Haas F1 la próxima temporada, y desde el equipo estadounidense son sinceros al reconocer que esperan que el danés les aporte mejores resultados que el mexicano Esteban Gutiérrez en 2016.

En 2017, Magnussen estará en nómina de Haas F1. Desembarca en la escudería estadounidense en sustitución de Gutiérrez, quien ha firmado un curso gris con actuaciones inferiores que las de su compañero Romain Grosjean.

Mercedes admite que se equivocó con Hamilton en Abu Dabi

- Toto Wolff se arrepiente y afirma que "con el calor del momento, a veces te equivocas"
- "Deberíamos habernos comunicado de manera diferente y, en retrospectiva, dejarlos correr"

Toto Wolff ha rectificado sobre la actuación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto inglés necesitaba ganar la carrera y que Nico Rosberg no subiera al podio para ser campeón, y con la ventaja de Mercedes respecto a los demás equipos, la única opción para Lewis era ralentizar su ritmo para provocar la llegada de los rivales a la posición de Nico.