domingo, 16 de abril de 2017

Vettel: "Que nadie subestime a los dos Red Bull"

- Los RB13 han recortado a la mitad la distancia con la Pole respecto a otras carreras
- Vettel cree que hoy pueden estar en la lucha por la victoria con Mercedes y Ferrari

Sebastian Vettel pide que nadie "subestime" el potencial de los Red Bull en el Gran Premio de Baréin, que se disputará esta tarde a las 17:00 hora peninsular. Vettel no está seguro de que Mercedes y Ferrari estén solos en la lucha por la victoria, a diferencia de las anteriores rondas del calendario.

0'7 segundos han separado a los Red Bull de la Pole Position en Sakhir. Están mucho más cerca que en Australia -1'2- y China -1'3-. Daniel Ricciardo saldrá cuarto y Max Verstappen, sexto. Vettel no les descarta de la pelea.

"Yo diría que nadie debería subestimar a los dos coches de Red Bull. Puedo imaginar una lucha emocionante a tres bandas entre Mercedes, Red Bull y nosotros", explica el tetracampeón en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

"Es una carrera larga, pero estoy de acuerdo en que aquí la salida no es tan importante ya que hay mucho trecho hasta la primera curva. Lo que hemos visto estos días es que el cuidado de los neumáticos será un factor importante en la carrera".

Vettel concede que esta situación puede suponerle más de un quebradero de cabeza, ya que ahora no sólo le basta con atacar al coche que tiene delante.

"Es probable que la carrera sea más fácil si sólo tienes que concentrarte en uno o dos coches, en vez de cuatro o cinco. Preveo una carrera emocionante, es lo que todo el mundo quiere".

El alemán explica que el SF70H va bien en Sakhir pero que “la impresión es que aún tiene más” velocidad, por lo que espera explotarla en su totalidad en la carrera de esta tarde.

En la Q3, Vettel se quedó a cinco décimas de los Mercedes W08. Sebastian atribuye esta abultada diferencia a un exceso de agresividad en su vuelta rápida.

"La diferencia con los Mercedes es algo más grande de lo que pensábamos. Parece que ellos encontraron tiempo en el segundo sector, especialmente en la recta. Quizá yo podría haber estado más cerca, ya que es probable que atacara demasiado en mi última vuelta. Tenía que hacer algo para cerrar esa diferencia y por desgracia el tiro me ha salido por la culata".