domingo, 16 de abril de 2017

Red Bull, Verstappen fuera, Ricciardo 5o: "Para mi ha sido una carrera"

Red Bull no tuvo opciones de luchar por la victoria en el Gran Premio de Baréin. El conjunto de Milton Keynes comenzó realmente bien la carrera, con Max Verstappen colocándose en cuarta posición, pero problemas con los frenos le hicieron abandonar. Por su parte Daniel Ricciardo acabó quinto, y el propio piloto australiano asegura que llegó a pensar en la victoria durante el primer stint.

Daniel Ricciardo (5º):

"Para mi ha sido una carrera con dos partes diferenciadas. Al principio de la carrera pensé sinceramente que teníamos opciones de ganar. El stint parecía muy competitivo y podía ver a Valtter sufriendo. Estaba a la cola del grupo de cabeza, y podía ver a todos delante de mí. Se movían mucho y parecía que sufrían más. Fue fácil para mi permanecer ahí y yo tratada de cuidar mis neumáticos, así que en ese sentido estaba pensando que hoy podía ser nuestro día, no sólo para el podio, sino también por la victoria. El safety car funcionó para mí, y nos aupamos a la tercera plaza, pero no fue tan bueno para nuestras gomas y ahí fue donde perdimos mucho terreno. Incluso después de acomodarnos en el ritmo y que el caos disminuyera, caímos y sufrí por el grip tanto delante como detrás. Realmente nunca conseguimos hacer que los neumáticos trabajaran hoy".

Max Verstappen (DNF):

"Tuve una buena salida, Kimi sufrió un poco en la salida, así que lo pasé inmediatamente y luego por fuera en la curva uno adelanté a Daniel, lo que me colocaba en una buena posición. Después de eso podía haber estado con los líderes, el coche estaba rindiendo realmente bien con los neumáticos y el ritmo era bueno. Pienso que hemos entrado en el momento adecuado a boxes para intentar hacer un undercut a los Mercedes, pero después los frenos traseros fallaron en la vuelta 12 y la carrera se acabó. Estas cosas son parte de las carreras y hay cosas positivas que sacar del día de hoy. El coche trabajó mucho mejor que las dos carreras anteriores, así que sólo es un final desafortunado ya que podíamos haber sumado algunos muy buenos puntos".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de una excitante salida en la carrera hasta las primeras paradas en boxes, nuestros coches parecían estar en un buen momento con Max habiendo hecho una gran salida. Se las arregló para subir un par de posiciones y paramos razonablemente temprano para tratar de hacer un undercut, pero por desgracia poco después de un problema de presión de freno trasero causó su retirada inmediata, que provocó la salida del safety car. Paramos a Daniel bajo el safety car, pero perdimos tiempo detrás de Lewis, ya que deliberadamente disminuyó la velocidad en el pit-lane por lo que fue penalizado más tarde. Sin embargo, todavía pudimos salir por delante de él y en ese punto, para el reinicio de la carrera estábamos terceros. Se evidenció rápidamente que Daniel luchó para calentar el neumático blando en comparación con nuestros competidores y cayó varios lugares antes de recuperar una plaza con Massa. Con el último stint con el superblando por desgracia el quinto lugar era lo mejor que podíamos lograr hoy".