domingo, 16 de abril de 2017

Red Bull quiere que se prohíban piezas competitivas de otros coches, avisa Wolff

- Red Bull sospecha de la legalidad del Ferrari SF70H...
- Y propone que la FIA declare ilegal el T-Wing, idea de Mercedes

El T-Wing de Mercedes sigue trayendo polémica. El viernes se desprendía del monoplaza de Bottas en los segundos entrenamientos libres causando daños en el coche de Verstappen.

Tras el accidente la FIA pidió a Mercedes que arreglara el problema y debería garantizar que no volviera a haber ningún problemas por por esa pieza. “Arreglamos el problema” dijo Wolff el sábado. El T-Wing apareció en la clasificación y en los Libres 3. “Lo hemos reforzado. Ahora no sería capaz de caerse ni utilizando un bate de béisbol”, recoge en declaraciones motorsport.com.

Pero el jefe de Red Bull, Christian Horner, no estaba muy por la labor de dejar a Mercedes competir con su nueva pieza, pidiendo que fuera eliminada. Además de ello, Red Bull también puso en duda la legalidad del Ferrari SF70H, diciendo que hay varios elementos en el coche que flexan a la alta velocidad. 

Toto Wolff (Mercedes) cansado de las acusaciones desde Red Bull dijo: “Está claro que Christian necesita hacerlo. Uno intenta eliminar parte de otros coches que funcionan. Es perfectamente comprensible, y además estropeó el suelo de su choche”. Wolff se muestra crítico con Red Bull, a quien acusa de querer ilegalizar piezas de otros monoplazas para quitarles su ventaja competitiva.

En las últimas horas, Red Bull ha liderado una cruzada contra Ferrari y Mercedes con la esperanza de que determinados elementos de sus monoplazas sean declarados ilegales a ojos de la FIA.

En el caso de Ferrari, los de Milton Keynes denuncian que varios componentes del SF70H flexan con la incidencia del aire más de lo permitido. Centran la atención en el alerón delantero y en el suelo del coche.

"Es la primera vez que oigo hablar de eso. Pienso que cuando estás delante siempre habrá algo que no guste a la gente, así que es un cumplido", dijo Sebastian Vettel en declaraciones al rotativo Kleine Zeitung.

Red Bull también cree que la FIA debería prohibir con efecto inmediato los T-Wing después de que el viernes se desprendiera del Mercedes W08.

"Está claro que Christian ha de hacer eso. Está intentando quitar partes de otros coches que funcionan. Es comprensible", ha dicho Toto Wolff en declaraciones recogidas por la revista Autosport.
Mercedes ha reforzado su ala-T para que no dé más problemas. "Hemos solucionado el problema. Ahora ha sido reforzado. No podrías quitarlo ni con un bate de béisbol, así que debería estar bien".