sábado, 13 de mayo de 2017

Muy ajustada la pole position 64 en la carrera de Hamilton; Vettel y Bottas 2o y 3ro

- El piloto inglés logra el mejor tiempo por solo media décima de diferencia con Vettel
- Segunda fila de parrilla para Bottas y Räikkönen, tercera para Red Bull lejos de los líderes
- Alonso saca todo el petróleo de su McLaren y es el mejor del resto con la séptima 

Todos los equipos han llegado al Gran Premio de España con grandes novedades en sus monoplazas. Las tres sesiones de entrenamientos libres no dejaban acabar de ver cuál era el rendimiento exacto de cada escudería, pues los programas de trabajo de cada formación variaban en función del estudio de las actualizaciones en sus monoplazas.

Sin embargo, a la hora de la verdad, la igualdad y la emoción han sido máximas. Desde el frente de la parrilla hasta en la totalidad del pelotón, las posiciones se han decidido por décimas o incluso menos. Ha sido la clasificación más igualada de la temporada hasta ahora.

La Q3 ha empezado con poco ritmo, con los pilotos delanteros cometiendo algún error, menos Lewis Hamilton, que fue el más rápido en el primer intento de vuelta rápida. Mercedes ocupaba la primera fila de la parrilla, pero las cosas han cambiado en el último intento de vuelta rápida de los pilotos. Lewis Hamilton ha conseguido rebajar un poco más su tiempo y ha parado el crono en un 1'19"149, un tiempo que ningún rival ha podido superar, pero por poco. Sebastian Vettel rebajaba los tiempos en el primer y segundo sector, pero un pequeño error en la chicane le ha dejado en segunda posición por sólo media décima. Valtteri Bottas, que ha rodado sin el motor nuevo por problemas de fiabilidad, ha sido el tercer piloto más rápido. Kimi Räikkönen ha completado la segunda fila de la parrilla.

Red Bull ha vuelto a ocupar sus posiciones naturales: Max Verstappen ha sido quinto y Daniel Ricciardo sexto. Este trazado siempre ha beneficiado a la carga aerodinámica de los monoplazas de la bebida energética, por lo que es difícil descifrar cuánto de la mejora en sus tiempos es debido a las actualizaciones del coche y cuánto por el circuito, pues Verstappen ha clasificado a 'sólo' seis décimas de la Pole Position y a dos del segundo Ferrari.

La sorpresa de la jornada ha llegado con el mejor clasificado del resto de la parrilla: Fernando Alonso. El asturiano ha brillado en el Gran Premio de casa y ha sido capaz de poner al McLaren-Honda muy por encima de sus posibilidades, pues Stoffel Vandoorne solo ha podido ser decimonoveno. Alonso espera poder terminar la carrera mañana y así poder sumar los primeros puntos de la temporada. Sergio Pérez ha sido el octavo mejor clasificado por delante de Felipe Massa y Esteban Ocon.

El final de la Q2 ha estado más apretado que nunca, pues solo hubo una décima de diferencia entre el corte del décimo mejor tiempo y el decimotercero. Kevin Magnussen partirá mañana desde la undécima posición por delante de Carlos Sainz. El piloto madrileño ha terminado a las puertas de Q3, pero hizo una gran clasificación, pues superó ampliamente a Daniil Kvyat, quien saldrá último. Nico Hülkenberg ha sido el decimotercer piloto más rápido del día, Romain Grosjean partirá decimocuarto tras errar en su último intento de vuelta rápida en Q2, y Pascal Wehrlein ha sido decimoquinto.

La Q1 también se ha decidido por diferencias muy pequeñas, pues ha habido hasta menos de una décima entre el decimoquinto y el decimoctavo. Marcus Ericsson ha sido el primero de los eliminados y saldrá decimosexto. Jolyon Palmer ha vuelto a ser ampliamente superado por su compañero de equipo y partirá decimoséptimo. Lance Stroll ha sido decimoctavo, y cierran la parrilla Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat, quien ha sido ocho décimas más lento que Sainz.

Mañana nos espera una carrera muy apretada con muchos frentes abiertos, desde la lucha por la victoria como la pelea por los puntos. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo por escrito y por Youtube, con enviado especial en el circuito, para contaros toda la acción en pista! SoyMotor.com