sábado, 10 de junio de 2017

Alonso califica de "Pole" su 12º en Canadá: "Mejor rendimiento del año"


El asturiano supera a Vandoorne, caído en la Q1, y se queda a 1'2 segundos del líder
Está contento con el sábado y ahora quiere sumar los primeros puntos del año

La duodécima posición que Fernando Alonso ha conseguido en la sesión de clasificación de Canadá sabe a "Pole Position" para McLaren, explica el asturiano. Alonso recuerda que el déficit de potencia que sufre su monoplaza se hace especialmente visible en una pista de rectas largas como el Gilles Villeneuve, de ahí el valor que otorga al resultado de hoy.

Fernando ha caído eliminado en la Q2, después de reportar por radio que su MCL32 tenía menos potencia que en la primera criba. Asegura que su vuelta ha sido limpia, que nada le ha estorbado. Es un resultado que refleja la situación de su escudería a la espera de que Honda introduzca la tan ansiada actualización de su unidad de potencia, que aún no tiene fecha.

"Es lo máximo. Creo que es bastante mejor que lo que esperábamos. He tocado el muro dos veces, estoy otra vez muy por delante de mi compañero, que es la primera meta que siempre tenemos, y a 1’2 segundos de la Pole Position. Sabiendo el déficit de motor que tenemos aquí, es de lejos la Pole para nosotros. Contentos con eso, el mejor rendimiento del año", ha relatado a los micrófonos de Movistar+.

"No lo haces a propósito –rozar el muro-, sales por dónde aterriza el coche de los pianos. Intentas pasar cerca sin tocarlos, a veces los tocas. En la cronometrada toqué el muro dos veces en las curvas seis y ocho, y tengo todas las ruedas firmadas. Gracias a Dios, no tenemos que usarlas mañana. Salimos con neumáticos nuevos al no entrar en la Q3, estos ya han tenido una buena vida".

Para este domingo, el objetivo de Alonso está claro: terminar la carrera y sumar los primeros puntos de la temporada. Su equipo aún no ha puntuado en este Mundial y esta estadística convierte 2017 en el peor año de toda la historia de la formación.

"Intentar coger puntos. También acabar la carrera, que no es seguro con todos los problemas de fiabilidad que estamos teniendo este año. Acabar y estar entre los diez primeros sería el objetivo, pero hay que ver cómo se desarrolla la carrera. En España salíamos séptimos, pero éramos muy lentos porque teníamos que ahorrar gasolina. El motor se calienta mucho y tenemos que abrir mucho los radiadores, eso es un hándicap". SoyMotor.com