domingo, 25 de junio de 2017

Alonso gana sus primeros puntos de la temporada: "Deberíamos haber ganado o estado en el podio"

- El asturiano se ve beneficiado por el caos vivido en Bakú
- Termina noveno, por detrás de Carlos Sainz

Fernando Alonso se ha visto beneficiado por la locura de la carrera de Bakú. Primeros puntos para el español, que ha sido noveno. Al asturiano ya se le escuchó por radio diciendo durante la prueba que con estas condiciones, deberían haber luchado por la victoria, con todo lo que les pasó a los líderes, sin embargo, los problemas con la batería y la falta de potencia hicieron que no pudiera escalar más posiciones.

El bicampeón de Fórmula 1 ha sido el primer MCL32 que ha conseguido puntos este año. La locura de la carrera de Azerbaiyán, con coches de seguridad y hasta una bandera roja facilitó la remontada del asturiano.

"Seguramente hay que profundizar un poco más en la carrera. Una palabra será poco para resumirla. En nuestro caso, creo que ha salido todo de cara, ha sido uno de esos días que por eliminación vas ganando posiciones semigratis", ha comentado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

Con carreras como ésta, el español lamenta no haber tenido más potencia para haberse mantenido en las posiciones de carrera, ya que reconoce que llegó a rodar cerca de Daniel Ricciardo, piloto que finalmente ganó la prueba.

"Una pena no poder aguantarlas por nuestras actuales deficiencias, pero ha sido seguramente una carrera que en condiciones normales deberíamos haber ganado o estar en el podio, porque estaba con Ricciardo cuando salió el primer safety-car y Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel la penalización, los Force India fuera, Räikkönen se retiró… automáticamente estás entre los dos o tres pirmeros", ha comentado. SoyMotor.com