domingo, 11 de junio de 2017

Bottas, segundo: "Realmente necesitábamos este doblete"

- El finlandés llega a meta en una carrera dominada por la escudería alemana y consigue puntos importantes
- Ha optado por una estrategia diferente a la de Hamilton y no ha podido alcanzarle

Segunda posición para un Valtteri Bottas, que no ha conseguido acercarse a Lewis Hamilton en toda la carrera, pero que se ha visto beneficiado por los problemas que han tenido los dos Ferrari y por el abandono de Max Verstappen.

"Me siento muy bien. Gracias a Montreal. Es la tercera vez que estoy en este podio. Es un sitio en el que siempre me va bien", ha destacado Bottas sobre un trazado Gilles Villeneuve, en el que ha demostrado resultados tan sorprendentes como la tercera posición en clasificación que consiguió en 2013.

"Como equipo, realmente necesitábamos este doblete y conseguir estos puntos después de la mala carrera que sufrimos en Mónaco. Estoy impresionado con lo que ha hecho el equipo para conseguir que todo funcionara", ha señalado.

"Lo que hemos conseguido mejorar en estas dos semanas es increíble. Me siento muy orgulloso al ser parte de este equipo", ha afirmado Bottas.

El finés ha perdido la posición en la salida contra Verstappen, pero una avería del holandés en su RB13 le ha permitido recuperar esa segunda posición. "Al principio era un poco difícil seguir a Hamilton al estar detrás del Red Bull", ha admitido.

Bottas ha optado por una estrategia diferente a la de su compañero de equipo. Daniel Ricciardo montaba el neumático blando en la vuelta 19 y aunque Bottas ha alargado más su parada, ha montado también el blando para cubrirse.

El finlandés se ha encontrado con Ocon, que todavía no había parado y ha recuperado la segunda posición cuando el francés ha cambiado gomas. "Luego me he quedado detrás del Force India", ha revelado.

"Hemos intentado hacer una estrategia diferente a la que ha hecho Hamilton y hemos ido a por los blandos", ha destacado el de Mercedes.

Desde ese momento, Bottas se ha quedado en una situación cómoda. El finlandés ha llegado a meta en tierra de nadie, con una desventaja de casi 20 segundos respecto a Hamilton, pero con un colchón de 15 segundos y medio respecto a Ricciardo.

"Desde ese momento, Hamilton ya ha controlado toda la carrera. Sabía lo que tenía que hacer, que era llevar el coche a la meta, conseguir los puntos. Esto es muy bueno para nosotros y tengo muchas ganas de llegar a Bakú", ha expresado para concluir. SoyMotor.com