domingo, 25 de junio de 2017

Force India fuerte competencia interna: Esteban Ocon 6º, Pérez abandona

Después de la gran disputa durante el pasado Gran Premio de Canadá entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, los pilotos de Force India se han vuelto a "encontrar" en pista en la carrera de hoy, en el circuíto urbano de Bakú. Tal encuentro, se ha saldado con un accidente entre ambos, que ha frustrado un podio que era hoy más posible que nunca para la escudería, o quien sabe, algo más.

El mexicano Sergio Pérez, después de muchos problemas tras el contacto con su compañero, tuvo que abandonar finalmente la carrera debido a la rotura de su asiento. Mientras, Esteban Ocon consiguió sobreponerse a la situación, llegando a rodar en la tercera plaza, y siendo finalmente sexto, a causa de la llegada de los Mercedes, y el Ferrari de Sebastian Vettel.

Esteban Ocon (6º):

"Es difícil resumir tus sentimientos después de una carrera tan ajetreada. Estoy contento con nuestro rendimiento, y también decepcionado por no darnos cuenta del potencial que teníamos hoy. Nunca es bueno tener un incidente con tu compañero de equipo, y fue costoso para ambos, ya que perdimos mucho tiempo y posiciones. Afortunadamente pude recuperarme, adelantar a un montón de coches y anotar algunos puntos importantes para el equipo. Discutiremos las cosas internamente, y veremos lo que sucedió; pero cuando uno corre cerca uno del otro en un reinicio, estas cosas pueden suceder a veces. Sergio fue muy incisivo en la primera vuelta tras el reinicio, y yo cogí su interior. Me apretó entre las curvas uno y dos, y yo estaba en el interior entrando en la segunda curva. Él estaba tratando de resistir en el exterior de la curva y nos tocamos. Tenemos que revisarlo y entenderlo mejor. Seguro que no volverá a suceder en el futuro".

Sergio Pérez (no termina):

"Es una pena retirarse de una carrera como esta, porque creo que habríamos estado en condiciones de ganar la carrera. El equipo, hizo un gran trabajo todo el fin de semana y se merecía mucho más que tener una carrera arruinada bajo estas circunstancias. No pude hacer nada para evitar el accidente, y es particularmente malo para nuestro equipo, porque arruinó las carreras de ambos en un día en el que otros equipos han anotado grandes puntos. Tendremos que discutir la situación dentro del equipo, y asegurarnos de que algo como esto no suceda de nuevo. Como pilotos, somos parte de un equipo mucho más grande y tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para traer a casa un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta lo que hubiera sido posible hoy. Antes del incidente, había sido una gran carrera y un buen fin de semana. Mi comienzo fue muy bueno, y yo estaba luchando por la segunda plaza, pero realmente tuvimos mala suerte en el reinicio de Safety Car. Después del accidente, el equipo hizo un gran trabajo para recuperar el coche, y me permitió reanudar la carrera. Incluso entonces, el asiento se rompió y el equipo retiró el coche por razones de seguridad. Esto muestra lo desafortunado que resultó este fin de semana".

Robert Fernley, jefe de equipo:

"Lo que podría haber sido y no fue [refiriéndose a la carrera]. Tuvimos un coche rápido hoy, y tuvimos una buena oportunidad de terminar en el podio, quizá con ambos coches. Lamentablemente, perdimos la oportunidad durante el reinicio tras el coche de seguridad, que llevó a Esteban y Sergio a contactar en la salida de la segunda curva. Ambos monoplazas resultaron dañados, y esto terminó con la buena tarde de Sergio. Esteban, fue capaz de realizar una excelente recuperación, y llego a rodar en tercer lugar a tan sólo 13 vueltas de la bandera a cuadros. Al final, la velocidad de los Mercedes y el Ferrari de Vettel, hicieron que cayera a la sexta plaza, pero era importante hoy recoger puntos útiles. Fue una pena perder un podio en una carrera que vió tanto drama, pero esa es la naturaleza de las carreras de motor. Discutiremos lo que pasó internamente, y volveremos más fuertes en Austria en un par de semanas". F1 al día