sábado, 10 de junio de 2017

Hamilton, Pole 65 de su carrera, iguala a Senna y la familia le regala un casco del brasileño

- Hamilton ha igualado las 65 Pole Positions que consiguió Ayrton Senna
- El británico siempre ha reconocido que el brasileño era su héroe de infancia
- La familia de Ayrton le ha regalado un casco original tras su Pole en Canadá

Lewis Hamilton ha igualado el número de poles de Ayrton Senna en uno de los circuitos talismán, el de Gilles Villeneuve, en el que ha ganado en un total de cinco ocasiones y en el que, además, logró su primera Pole en 2007, su año de debut en la Fórmula 1. 

El tricampeón británico dio un primer golpe sobre la mesa al ser el primer piloto que lograba bajar a 1:11, pero impresionó aún más cuando logró rebajar su primer crono de Q3 y hacerse con su Pole número 65.

Pero el momento más destacado del sábado ha llegado después de la bandera cuadriculada. Mientras atendía las entrevistas a pie de pista, la familia de Ayrton Senna le ha obsequiado con un casco original del brasileño. Hamilton no se lo esperaba y se ha quedado sin palabras fruto de la emoción.

"Estoy temblando, para muchos de vosotros, Ayrton era vuestro piloto favorito, era el mío también. Recibir esto e igualarle es un gran honor", ha señalado un Hamilton casi sin palabras tras este obsequio.


Ya en la sala de prensa, el británico ha destacado que: “sabía que la ‘pole’ 65 estaba ahí. Sabía que Montreal ha sido un sitio maravilloso y una casa preciosa desde mi primera victoria. Así que, si podía hacer la pole, si era en algún sitio, tenía que ser aquí. Pero, cuando sales, solo puedes esperar a que salga bien”, ha declarado en rueda de prensa.

“He conseguido igualar a Senna. Ahora mismo, es en lo único en lo que me centro. Cuando llegaba a casa, siempre pensaba, si un día tengo mucha suerte y puedo llegar a la Fórmula 1, quiero emular lo que haga Ayrton Senna”.

“El hecho de que haya alcanzado lo que él hizo en las clasificaciones es algo que no me puedo creer. De verdad, no me lo puedo creer. Recuerdo volver del cole y poner un vídeo con Ayrton. Ahora pensar en eso, sentado aquí, con todas esas `poles’, y viendo que es la temporada más difícil de toda mi carrera…”, ha afirmado visiblemente emocionado.

“He tenido una gran recepción por parte de mis aficionados, y la familia de Senna mandándome este regalo… realmente no tengo ningún casco de Senna ni nada así. Esto es lo más especial que tengo de todos los trofeos y todas las cosas que tengo en casa. Solo puedo dar las gracias”.

SU VUELTA DE CLASIFICACIÓN

El británico ha conseguido quitarse el mal sabor de boca de la clasificación de Mónaco y ha vuelto más fuerte que nunca. Hamilton destaca el duro trabajo que ha hecho el equipo para aprender de los errores cometidos en el Principado y devolverle un monoplaza competitivo.

“Obviamente, hemos trabajado muy duro para encontrar los problemas que teníamos en el coche, y puedo decir que los chicos han trabajado más fuerte que nunca, y han hecho un gran trabajo para entender dónde nos hemos equivocado y luego poder avanzar. Estoy muy agradecido con el trabajo con todos, y también el trabajo en la fábrica”, ha destacado.

Ferrari partía como principal favorito para la clasificación vistos los tiempos de la tercera sesión de libres, aunque Hamilton destaca que la naturaleza semiurbana del trazado, donde tomar riesgos vale unas décimas, le ha permitido reducir esa diferencia.

“Sabíamos que este fin de semana iba a estar todo muy apretado, porque los Ferrari tenían una ventaja. Pero al ser un circuito urbano y teniendo puntos tan arriesgados en la vuelta, hemos podido ir construyendo”.

“De verdad que pensábamos que tenían un modo de potencia que les iba a dar más ventaja, porque les hemos visto con mucha fuerza”,ha declarado el de Mercedes.

“Como decía, intentaba hacer unas tandas muy constantes, sacar una buena vuelta cada vez, pero sabía que había algunos sitios donde podíamos mejorar, y con el ultrablando la primera vuelta no es nada fácil. Es un problema que tenía en el pasado y es una cosa en la que he trabajado”.

El británico ha sacado músculo en la Q3 y, desde su primer intento ha bajado a los 1’11, un registro que ha mejorado en su segunda tanda y que le ha valido para ser tres décimas más rápido que Vettel y la friolera de siete décimas más rápido que Bottas.

“La vuelta ha sido perfecta. He salido muy bien de la primera curva, he ido construyendo sobre las bases de las vueltas anteriores, muy limpias, sin errores, siendo precisos, y la última curva ha sido mi punto fuerte en los últimos años”. SoyMotor.com