domingo, 25 de junio de 2017

Lance Stroll, tercero y el primer podio de su carrera: "Estoy muy orgulloso"

La de hoy en Bakú ha sido una carrera complicada de describir. Dos periodos de Safety Car, una bandera roja, siete abandonos e incluso un adelantamiento sobre la línea de meta en la última vuelta son sólo algunos de los momentos que se han vivido esta tarde. Adelantamiento en la última vuelta el que ha realizado Bottas sobre Stroll. 

El finlandés era tercero y venía recortando su tiempo sobre el canadiense (2º) en aproximadamente 1 segundo por vuelta hasta que ha conseguido superarle en las últimas décimas de la carrera.

Una vez finalizada, Lawrence Stroll ha presenciado el primer podio de su hijo en Fórmula 1 con aparente alegría y emoción: "Sin duda estoy muy orgulloso. Ha sido un gran trabajo. Esta es su octava carrera y la Fórmula 1 es una maratón no un sprint, así que hacer esto tan rápido me enorgullece mucho", explicaba Lawrence en declaraciones a Movistar TV.

En racha

Lance Stroll puntuó por primera vez en la carrera de su casa, Canadá. Ahora, en Bakú, logra su primer podio. Su padre ha agregado que ojalá se prolongue esta situación, pero sabe que no será fácil volver a alcanzar otro podio: "No lo sé. Esperemos que mucho más de lo mismo pero no siempre es fácil", concluye Stroll padre en respuesta a lo que pueden esperar en próximas carreras.