sábado, 24 de junio de 2017

Mercedes hace el 1.2 y pilotos retoman la confianza

- Hamilton supera las Poles de Senna y ya está a dos del récord de Schumacher
- Bottas lamenta que se le haya escapado la Pole en el último suspiro, pasa página

El equipo Mercedes siente que le ha dado la vuelta al fin de semana con su magnífica actuación en la sesión de clasificación de Azerbaiyán, una sesión de clasificación en la que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se lo han jugado todo a una vuelta rápida sin tiempo para preparar bien los neumáticos. Las flechas de plata están orgullosas de su progresión respecto a los entrenamientos libres del viernes, pero no lanzan las campanas al aire y remarcan que su ritmo de carrera aún es un misterio. Mañana, Lewis puede marcharse de Bakú como el nuevo líder del Campeonato del Mundo.

Lewis Hamilton (1º):

"Mi Pole de Montreal fue bastante especial, pero creo que ésta la supera. De hecho, mi primera tentativa en la Q3 ya era realmente buena, pero me fui algo largo en la última curva. Bloqueé y eso me costó tiempo. Después de la bandera roja, tenía mucha presión para esa última vuelta. Hemos tenido problemas todo el fin de semana para que el coche estuviera enchufado a una vuelta rápida, pero era un momento de todo o nada. He dado todo lo que tenía. Valtteri también ha hecho una gran vuelta, así que cuando he pasado la línea de meta y he visto que tenía la Pole ha sido una gran sensación. Era una vuelta de la que estar orgulloso, incluso de haber terminado segundo. Ayer tuvimos problemas, pero hemos hecho muchos cambios esta noche. Doy las gracias al equipo, que se quedó anoche para que el coche estuviera donde está hoy. Han hecho un trabajo fantástico".

Valtteri Bottas (2º):

"Es decepcionante perder la Pole, porque ése era el objetivo de hoy. Pintaba bien antes de la bandera roja, pero Lewis ha hecho una vuelta fantástica y la mía no ha sido lo bastante buena. Mi última tanda de la Q3 ha sido la primera vez que hemos intentado una vuelta lanzada a la primera, por las temperaturas. Yo no he conseguido que me funcionaran de la misma forma que Lewis. No he encontrado la adherencia. Pero hoy estoy orgulloso del enorme esfuerzo que el equipo hizo anoche para cambiar el coche. El viernes estábamos bastante perdidos, pero hicimos algunos cambios y le hemos dado la vuelta al fin de semana. Ahora vamos a la carrera desde una posición de salida fantástica. Espero tener una buena pelea con Lewis".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Ésta es una actuación fantástica en clasificación después del complejo arranque de fin de semana que tuvimos ayer. El equipo trabajó anoche para que el coche estuviera en su punto. Los dos pilotos han hecho una buena actuación. Habíamos previsto hacer una tanda larga en la Q3, porque parecía que ésa era la mejor forma de que los pilotos extrajeran lo mejor de los neumáticos. Después de la bandera roja sólo teníamos una vuelta cronometrada y había mucha presión. Los chicos han rendido. Valtteri ha encontrado un cuarto de segundo y Lewis ha hecho una de sus vueltas para conseguir la Pole. Mañana será otra historia, otra vez. Nuestro ritmo de carrera es un misterio, después de las sesiones complicadas que tuvimos ayer. Pero estamos en las mejores posiciones de salida. Ahora necesitamos hacer una salida limpia y aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten en carrera".

James Allison, director técnico:

"Puede que nuestro coche sea una diva, pero los ingenieros y los pilotos están aprendiendo a lidiar con ella. Ha sido una actuación bastante impresionante con ambos coches, especialmente en el rendimiento de la última tanda. Pudimos marcar un tiempo competitivo en la primera vuelta y usamos bien los neumáticos, pese a que este fin de semana nos había costado calentarlos. No es una pista fácil, no está siendo un fin de semana fácil, pero el resultado de hoy es un buen indicador del progreso constante que hemos hecho en cada sesión. Mañana esperamos seguir con eso". SoyMotor.com