domingo, 25 de junio de 2017

Polémico toque entre Hamilton y Vettel antes de la bandera roja de Bakú

El británico frenó repentinamente y el alemán se fue contra él
El tetracampeón, enfadado, se puso en paralelo a su W08 y le golpeó
Sanción a Vettel con diez segundos y tres puntos en la superlicencia
Hamilton asegura que esta penalización le parece "insuficiente"
La FIA revela que Hamilton no frenó ni levantó el pie, mantuvo velocidad constante

La gran polémica de la animada segunda carrera de Bakú ha tenido como protagonistas a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, primero y segundo clasificado respectivamente en el momento del incidente. Ambos rodaban tras el coche de seguridad, que salió porque había demasiados restos de monoplaza en pista, cuando el británico frenó de repente y el alemán, que iba muy pegado al W08, se fue contra la parte trasera del coche de los de Brackley. 


Pero la cosa no quedó ahí, el tetracampeón, enfadado, se puso en paralelo con el tricampeón y le golpeó. Poco después se oía a Fernando Alonso diciéndole a Charlie Whiting, por radio, que la pista estaba demasiado peligrosa como para seguir con la carrera y a continuación, se anunció bandera roja.

Los aficionados, en las redes sociales se debatían, nada más suceder esto, en dos bandos: los que pedían la bandera negra, es decir, la descalificación para Vettel, por esta acción antideportiva y los que no entienden que Hamilton haya frenado de forma tan repentina tras el coche de seguridad.

CONCLUSIÓN DE LA FIA

La Federación, tras revisar los datos del W08 de Hamilton en el momento del accidente, informa de que el británico mantenía una velocidad constante durante esa resalida, igual que en las anteriores.

"Los comisarios examinaron la información en el coche de Hamilton durante el incidente con Vettel. No frenó ni levantó completamente. Mantuvo más o menos la misma velocidad constante y se comportó igual en esa resalida en ese punto de la pista que en las otras dos", ha informado la Federación, según anunció el periodista inglés Andrew Benson, de la cadena británica BBC.

LA REACCIÓN DE HAMILTON TRAS LA CARRERA

Una vez terminada la prueba, en la que Hamilton, por el problema con la colocación de su reposacabezas, ha terminado finalmente en quinta posición, el británico se ha acercado a los periodistas y ha comentado el incidente con Vettel.

"No me importa, ya está hecho, pasamos página. Creo que simplemente no es una conducta apropiada para un piloto. Es pilotaje peligroso y que tenga una penalización de diez segundos...no tengo que decir nada sobre eso...", ha comentado Hamilton en declaraciones para Sky Sports F1.

"Si quiere demostrar que es un hombre, que lo haga fuera del coche, cara a cara, al conducir peligrosamente pone a cualquier piloto en riesgo, imagínate a todos los chicos que ven la F1, que vean este comportamiento de un campeón", ha asegurado en palabras para el Channel 4 británico.

"No sienta bien ahora mismo, pero no he tenido tiempo para pensarlo. Estaba intentando volver rápidamente a mi posición hasta la bandera. Creo que sin duda fue un día muy duro para nosotros como equipo. Yo estaba en el coche, no podía decir qué pasaba", ha comentado el tricampeón en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

A pesar de lo sucedido y de que Hamilton, una vez más, vuelve a perder distancia en el Mundial respecto a su principal rival, el tricampeón se ha mostrado satisfecho por los puntos que han conseguido como equipo con todos estos incidentes.

"El coche de seguridad va bastante lento. Hay muchos coches de seguridad, pero cuando hay muchos al final, aunque parezca emocionante, acaba siendo peligrosos. Lo único que puedes hacer es aprender de la experiencia. Es mala suerte, lo del reposacabezas. Pero también hemos conseguido buenos puntos como equipo", ha añadido.

HORNER TAMBIÉN OPINA

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que lo que hizo Vettel estuvo fuera de lugar. "Creo que Vettel ha perdido la cabeza. Debe de haber sentido que Hamilton había frenado a posta y le ha dado un golpe de lado. Ha perdido el control en ese momento", ha expresado Horner.