sábado, 24 de junio de 2017

Ricciardo se repliega hasta el 10mo para la salida: "Estoy decepcionado por haber chocado en Q3"

- El australiano chocó con su rueda posterior izquierda contra el muro de la curva seis-
- Acabó la clasificación en la última posición de Q3

Los Red Bull se postularon ayer viernes como posibles candidatos por la Pole. Sin embargo, en la clasificación de Bakú vimos como los Mercedes y Ferrari aumentaron su ritmo y se alejaron de los de Milton Keynes. Quizá en un intento de recuperar la diferencia, Daniel Ricciardo perdió durante la Q3 la parte trasera de su coche en la chicane de las curvas cinco y seis y tendrá que remontar desde la 10º posición en carrera.

"La Q3 es la tanda en la que tienes todas las oportunidades para sacar lo máximo del coche, de los neumáticos… Quizá intenté demasiado y en la curva seis se me fue la parte de atrás y me he acercado demasiado al muro", ha transmitido el #3 a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Estoy muy decepcionado. Son cosas que pasan porque todos estamos intentando mejorar… En algunas curvas intentas ir más rápido y usar más parte de la pista, pero este no era el caso porque simplemente perdí el tren trasero. Estoy frustrado por haber roto la parte trasera del coche".

"Ahora intentaremos recuperar posiciones desde la décima posición mañana, espero que sea una buena carrera. Se puede adelantar en este circuito, no es como Mónaco. Hay que usar bien los neumáticos y aprovechar bien la única parada que habrá", ha concluido Ricciardo. SoyMotor.com