sábado, 10 de junio de 2017

Williams: Massa luce en clasificación y saldra 7º, Stroll se va hasta el 17º

Jornada agridulce para el equipo Williams: la cara de la moneda la ha vivido Felipe Massa, quien ha conseguido firmar una vuelta de 1:12.858 para meter su coche en Q3. Por otra parte, la cruz se la ha llevado el piloto local, Lance Stroll, que apenas ha pasado el corte a la Q2.

Felipe Massa (7º, 1:12.858):

"Fue una gran sesión de clasificación para mí. Estoy muy feliz con todo lo que hemos hecho este fin de semana y he acabado muy contento con la vuelta. Hemos sido competitivos hoy, pero el séptimo lugar era lo mejor que podríamos haber logrado en esta clasificación. La carrera es mañana no obstante, pero yo estaba muy contento con el ritmo del coche en las simulaciones de carrera de ayer. Estoy deseando que llegue la carrera, ya que creo que tenemos un buen ritmo para poder luchar y sumar algunos buenos puntos".

Lance Stroll (17º, 1.14:209):

"Salimos al principio y seguimos con el mismo juego de neumáticos durante toda la sesión. Sentí que el agarre estaba mejorando, pero creo que la pista estaba simplemente mejorando. Creo que la decisión de no entrar en boxes para montar nuevos neumáticos hacia el final de la Q1 tuvo un poco que ver con no haber pasado a la Q2, pero es muy difícil de decirlo con seguridad. Siempre se puede mirar hacia atrás después y decir lo que deberíamos haber hecho tal cosa, pero estamos en la posición en que estamos. Obviamente, empezamos la carrera un poco más atrás de lo que nos gustaría, pero es una carrera larga en la que es posible adelantar y nunca se sabe lo que va a pasar. Tenemos que mantener la concentración y ser positivos. Este es mi primer Gran Premio en casa, es genial y yo estoy con el objetivo de disfrutar de ella".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Estamos muy contentos con el resultado de Felipe, fue un séptimo lugar muy merecido. Él marcó tiempos muy competitivos durante toda la sesión. No fuimos capaces de igualar a los tres equipos delante de nosotros, pero desde luego pusimos algo de distancia a los que están detrás. Ha sido una sesión difícil para Lance y él estará decepcionado con su posición en su primera carrera en casa. En una pista de evolución no fue capaz de igualar el ritmo necesario requerido en el momento en que lo necesitaba. Siempre es un poco difícil manejar la temperatura de los neumáticos en Canadá, especialmente este año, donde las ventanas temperatura de los neumáticos son particularmente agudas. Estamos deseando que llegue la carrera de mañana. Espero que podamos poner en un espectáculo para todos los aficionados aquí y lograr algunos puntos. También quiero dar las gracias al equipos en fábrica por el número de actualizaciones traídas aquí este fin de semana, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, lo que contribuyó al ritmo pudimos mostrar hoy". F1 al día