domingo, 30 de julio de 2017

Force India: Pérez 7º y Ocon 8º, siguen los problemas internos

El piloto mexicano ganó muchas posiciones en la salida, una de ellas echando de pista a su compañero de equipo.

No estaba siendo un buen fin de semana para Sergio Pérez. El piloto mexicano no tuvo el ritmo de otras ocasiones y se vio superado por Esteban Ocon incluso en clasificación, cuando Checo suele hacerse fuerte.

Para fortuna de Pérez, lo arregló en carrera, principalmente fruto de una grandísima arrancada que le colocó rápidamente en el octavo lugar con el que finalmente acabaría cruzando línea de meta, superando a su compañero de equipo, que finalizó tras el mexicano en novena posición.

Lo que no mostraron las imágenes del directo y no se ha sabido hasta final de carrera es que en esa gran salida de Pérez también hubo un contacto en la primera curva del circuito, y que además fue con su compañero de equipo, al que dañó el coche, el neumático y le echó fuera de la pista, cayendo el francés en un primer momento más allá de los puntos.

La maniobra tampoco parece ser que fuese advertida por los comisarios, que si decidieron sancionar un toque muy similar entre otros dos compañeros de equipo como Daniel Ricciardo y Max Verstappen como también decidieron sancionar a Magnussen por echar fuera de la pista a Hulkenberg. No sancionaron sin embargo otra maniobra similar entre Sainz y Alonso, aunque en aquél caso sí fue investigada por dirección de carrera.

Desde Force India han preferido quitarle hierro al asunto, dando por buenos los puntos conseguidos, como tampoco ha querido hacer sangre Esteban Ocon, que supuso que Pérez perdió un poco el punto de frenada. O al menos, de cara a la galería. Car and Driver