sábado, 15 de julio de 2017

Jornada complicada para Red Bull, Ricciardo: "Estoy decepcionado", Verstappen saldrá 5º

El equipo austriaco comenzó muy bien la clasificación, pero un fallo de fiabilidad dejó out a uno de sus coches. Daniel Ricciardo se puso líder con los intermedios en la Q1, pero tras seis minutos de sesión, su RB13 empezó a perder potencia hasta quedarse parado. Con la mejoría de la pista, el australiano fue cayendo en la tabla de tiempos hasta acabar último. Sin embargo, Daniel saldrá por delante de Fernando Alonso por acumular 30 posiciones de penalización; frente a las 5 de Ricciardo por sustituir la caja de cambios.

Mientras que Max Verstappen finalizó en quinta posición, a ocho décimas de Valtteri Bottas quien acabó cuarto. Aunque el holandés saldrá cuarto en parrilla por la sanción al finlandés de Mercedes.

Daniel Ricciardo (20º - 1:42.966):

"No estoy 100% seguro lo que ha sucedido todavía, parece una presunta avería en el turbo. Perdí un poco de potencia en la recta y escuché algunos ruidos raros del turbo. Pensé que podía llevarlo al pit, después se apagó y no pude conservarlo. Estoy decepcionado por no demostrar lo que podíamos hacer en clasificación. Estas condiciones nos debería haber dado más de una oportunidad. Fuimos rápidos saliendo del box, estuve en primera posición antes del problema, parecía que íbamos bien con los intermedios. Mañana es cuando se reparten los puntos, tenemos que trabajar duro para volver ahí. Ojalá que las condiciones cambiantes me ayuden, pero creo que podemos luchar y entrar en el top 10".

Max Verstappen ( - 1:28.130):

"Fue una clasificación en solitario, terminamos más arriba de lo que esperaba. Teníamos falta de velocidad y eso nos permitió acercarnos a los Mercedes y Ferrari, sentí el coche muy bien. Terminar quinto fue lo mejor que podíamos hacer hoy. Empezaré mañana cuarto, es bueno, pero no me gusta confiar en las penalizaciones de otros. Esperemos que llueva para tener una oportunidad mejor y así, luchar por el podio en mojado. Quiero ser realista, espero que mi suerte haya cambiado y que pueda tener una buena carrera. No estoy hablando de podios, ni de victorias por ahora. Si algo pasa delante, podremos conseguir un resultado mejor".

Christian Horner, director deportivo:

"Fue una clasificación frustrante para Daniel por el supuesto fallo en el turbo. Comenzará desde el final de la parrilla debido a la penalización por la caja de cambios. Ojalá que en carrera solo mejore. Max tuvo una clasificación sólida, pienso que ser quinto fue lo máximo hoy, pero partirá cuarto por la sanción a Bottas. Ojalá consigamos lo máximo de cualquier oportunidad, incluyendo potencial bajo condiciones de mojado y ser competitivos en carrera". F1 al día