domingo, 16 de julio de 2017

Red Bull, finalmente ambos pilotos finalizan una carrera: Verstappen 4º y Daniel Ricciardo 5º

Por fin los dos Red Bull terminaron juntos y en los puntos. Max nos brindó una gran pelea defendiendo su 3º puesto de Seb, una gran pelea que al final el alemán la ganó en pits. Daniel, por otro lado, corrió una de sus mejores carreras: partió último y terminó 5º. Sin duda, un muy buen fin de semana para Red Bull a pesar de los problemas que tuvieron el sábado en la clasificación. Por fin sus dos pilotos terminaron una carrera, y en los puntos, después de Monte Carlo.

Max Verstappen (4º):

"Es un día positivo, estoy feliz de haber terminado la carrera y haber obtenido unos sólidos puntos otra vez. Tuvimos un poco de suerte con el pinchazo de Seb al final, yo preferí cambiar llantas para asegurar el puesto al saber que tenía suficiente tiempo por detrás. La delantera izquierda no se sintió bien y luego de ver lo que les pasó a los Ferrari, siento que hicimos bien. Si hubiera visto a Kimi entrando a pits, hubiera aguantado un poco más para intentar pasarlo, pero preferimos entrar a pits para asegurarnos los puntos y terminar bien la carrera. Hay muchas curvas rápidas acá, y eso toma importancia en la parte delantera izquierda del coche, por eso sabíamos que podrían haber problemas más tarde. Al principio sabía que era un poco menos rápido que Seb, por eso di lo mejor que pude para mantenerme adelante y divertirme un rato, fue lo único que pude hacer y por suerte no pudo pasarme en la pista, después de esa pelea mi carrera fue un poco solitaria. Nuestro paso estuvo muy bien y el carro se sintió competitivo durante la carrera, incluso mejor de lo que hice en la clasificación, por lo que ahora debemos descubrir por qué nos costó tanto el sábado. 4º es un buen resultado, probablemente un puesto más de lo que teníamos esperado, lo que siempre es bueno. Tenemos ciertas mejoras para Hungría, por lo que espero que seamos capaces de pelear directo con los dos equipos de arriba".

Daniel Ricciardo (5º):

"Espero que hayan mostrado bastante de eso en la televisión. Sentí que toda la carrera me la pasé pasando carros, espero que los fans lo hayan disfrutado. Ganamos unas posiciones al comienzo, pero luego me fui un poco de la pista y terminé último otra vez. Fue divertido volver a la pista, di todo de mi. Logré pasar a Hulkenberg con unas vueltas restantes y luego Seb tuvo ese problema que me hizo avanzar al 5º lugar, así que 'danke' Sebastian. He estado muy feliz por cómo he puesto mis domingos por las últimas 5 carreras, han sido fuertes, y terminar 5º partiendo desde el último lugar hoy, no puedo pedir más. La semana pasada fui el cazado; esta, el cazador. Amo las peleas de este deporte y hoy sentí que realmente pude disfrutarlo. Le doy a esta carrera 10 de 10 puntos. Creo que pueden decir que en las últimas 6 carreras el "Honey Badger" se ha mostrado bien en los domingos, ha sido muy divertido".

Christian Horner, director técnico:

"Fue una gran carrera para nuestros dos pilotos hoy en Silverstone. Max, por suerte, terminó la carrera y nos dio mucho entretenimiento con su gran defensa en su pelea con Sebastian, que era una lucha firme pero justa. En una estrategia de una parada temprana siempre supimos que los neumáticos nos iban a ser un problema al final. Tan pronto como vimos a Kimi teniendo problemas con su neumáticos, sin poder ganarle la posición en pista, decidimos hacer la parada y Max hizo un gran trabajo trayendo el carro a casa viendo la bandera a cuadros por primera vez desde Monte Carlo. El manejo y los adelantos de Daniel hoy estuvieron excelentes. En las primeras vueltas pudo ganar muchos puestos, luego los perdió saliéndose en Luffield y terminó último otra vez. Finalmente fue capaz de pasar del 20º al 5º. Fue una gran carrera por los problemas de ayer".  F1 al día