domingo, 30 de julio de 2017

Vettel gana y afianza liderato del campeonato de pilotos

- El alemán vence en su GP número 50 con Ferrari
- Carrera difícil, con problemas: "El volante empezó a ir de lado, cada vez iba peor"
- Sobre la diferencia de puntos con Hamilton: "No me importa, podría ser peor"

Ferrari cumple con lo previsto y se ha llevado un doblete en el Gran Premio de Hungría. Sebastian Vettel ha sido el que se ha llevado la victoria. Sin embargo, el alemán ha confesado que no ha sido una carrera nada fácil y su compañero de equipo tenía mejor ritmo, pero Räikkönen ha actuado como fiel escudero y se ha mantenido a su estela, para que el tetracampeón lograra la victoria. 

"Estoy muy contento, carrera muy difícil, las manos muy ocupadas, el volante se empezó a ir de lado y cada vez iba peor, iba lejos de los pianos. No ha sido nada fácil, no le he hecho ningún favor a Räikkönen, pero de repente el ritmo volvió", explicó el alemán desde el podio. "Cada vuelta iba cambiando, pero no importa, al final hemos ganado", ha comentado sobre los problemas que sufrió con el volante.

"Estaba siempre esperando vueltas para respirar. Al final, un gran resultado y un gran día. Gracias por el apoyo, gracias al aficionado que en la chicane levantaba su dedo en señal de ánimo", ha añadido.

Con la victoria del tetracampeón, la distancia entre Vettel y Hamilton se ha ampliado un poco y ahora les separan 14 puntos. El alemán se va de vacaciones liderando el Mundial y se muestra muy tranquilo con la situación que se queda en el Campeonato. El piloto no estará en los tests postcarrera, pero asegura que volverá fuerte tras el parón.

"No me importa, podría ser peor. Volveré al simulador en unos días. Después de eso no tengo muchos planes, pasamos mucho tiempo viajando por el mundo, estaré en casa", ha expresado para finalizar. SoyMotor.com