lunes, 18 de septiembre de 2017

Toyota, abierta a negociar con Alonso para las 24h de Le Mans

- El fabricante japonés es el único equipo apuntado para LMP1 en 2018
- De confirmarse, Alonso solo competiría contra compañeros de equipos para ganar la prueba de 24 horas
- Sería el segundo escalón en su pugna por la Triple Corona

Hoy hemos conocido que McLaren no se opondría a que Fernando Alonso disputase las 24 horas de Le Mans de 2018, no así como unas 500 Millas de Indianápolis que coinciden de nuevo con el GP de Mónaco, a diferencia de la prueba de La Sarthe, que está libre de coincidencia con la F1.

Este sería el último paso que le falta por probar a Alonso en su intento de hacerse con la Triple Corona. Y en aras de realizar un fichaje ‘sorpresa’ que podría reactivar el LMP1 de 2018, el director de Toyota –único equipo que estará en la máxima categoría del WEC el año próximo– Rob Leupen ha asegurado que el director técnico del equipo japonés, Pascal Vasselon, se lleva muy bien con Alonso y que no descarta negociar con el piloto español.

"Siempre estamos interesados en negociar con los mejores pilotos del mundo y Pascal tiene una buena relación con Fernando desde sus días en Michelin y Fórmula 1", ha confirmado Leupen al portal británico Autosport. "Pero ahora mismo no podemos decir nada más que ello, porque está todo muy abierto ahora mismo".

Las 24 horas de Le Mans de 2018 se organizan entre el 16 y 17 de junio de 2018. Eso será una semana después del GP de Canadá de F1, que presumiblemente Alonso competirá junto a McLaren-Renault de confirmarse su renovación. Una semana después de las 24h de Le Mans, la F1 estará en Paul Ricard para el regreso del GP de Francia, y desde entonces, las carreras de Austria y Reino Unido llegan al calendario de forma consecutiva. Es decir, de disputar la mítica prueba de resistencia, Alonso competiría en dos continentes cinco fines de semana consecutivos. SoyMotor.com