domingo, 17 de septiembre de 2017

Verstappen a Vettel: "Si luchas por el título, eso no es inteligente"

- Se alegra de no haber sido el único que abandonó por el incidente con los Ferrari
- El holandés subraya que el único culpable del incidente fue Vettel
- Dirección de Carrera ha decidido no sancionar a los pilotos implicados en el incidente

Max Verstappen no tiene dudas. Para él, Sebastian Vettel es el claro culpable del incidente entre los Ferrari en la salida de la carrera del Gran Premio de Singapur, que provocó el abandono de ambos SF70-H y del RB13 del holandés.

* No habrá sanción para ninguno de los pilotos implicados en el incidente de la salida.

Max Verstappen culpa a Sebastian Vettel del accidente que le dejó fuera de la carrera de Marina Bay tras la salida. El holandés no cree que la actitud del alemán sea la propia de un candidato al título, ya que cree que arriesgó demasiado en los primeros metros.

"Principalmente Vettel", se ha quejado Verstappen en declaraciones para las televisiones, recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Empezó a cerrarme, quizás no vio a Räikkönen por la izquierda. No es excusa. Si luchas por el título, no deberías arriesgarte a cerrar a alguien tanto. ¿Qué espera? Cuando peleas por el Campeonato, no deberías hacer eso. No es muy inteligente. No creo que fuera un incidente de carrera. Al final, tres coches quedaron fuera en total", ha añadido.

El de Red Bull explica que vio venir el incidente e intentó evitarlo pero fue imposible. No obstante, se alegra al menos de no haber sido el único damnificado de todo este caos y subraya que no fue error suyo.

"Intenté volver a atrás porque lo veía venir, pero los neumáticos traseros son más anchos que los delanteros, así que no podía retroceder ya. Estaba en la mitad sin haber hecho nada mal, simplemente intenté tener una salida limpia. Estoy contento de no haber sido el único que ha abandonado, sino los tres, así todos compartimos el dolor. Si cometo un error y me voy fuera, es diferente", ha relatado.

Verstappen opina que Kimi Räikkönen tuvo una buena salida, así que decidió no intentar recuperar su posición en la salida y dejarlo para más adelante. "Pude ver que Räikkönen tuvo una gran salida, así que intenté no defenderme, ya que es una carrera larga, pero tras 200 metros, estaba hecho todo. No creo que pudiera haber hecho nada para cambiar ese resultado que no fuera hacer una mala salida y no estar ahí. Realmente no es mi culpa", ha insistido.

"Mi salida ha sido buena, Vettel me ha intentado cerrar un poco, así que me fui hacia la izquierda, pero Räikkönen tuvo una muy buena salida y estaba entrando por ahí, es decir, me hicieron un sandwich entre los dos, así que ha sido difícil salir de ahí", ha compartido en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Hoy ese accidente nos quitó la oportunidad de poder hacer una buena carrera y poder pelear por la victoria, pero esto me está pasando casi cada día, sólo toca esperar, pero en este caso, yo era un mero pasajero entre los dos Ferrari", ha apuntado.

"Se vio claro que Räikkönen empezaba a ir a la izquierda y además, Vettel se cerraba cada vez más, no pude hacer nada. Mirando el lado positivo, este fin de semana hemos demostrado que tenemos buen ritmo y podemos plantar cara, pero es porque este circuito tiene pocas rectas, en los siguientes Grandes Premios esperamos más dificultad", ha destacado.

"Sea la que sea la causa del accidente, no cambia el resultado final. Siempre hay diferentes puntos de vista, pero no creo que pudiese haber hecho nada diferente", ha agregado para finalizar. SoyMotor.com