domingo, 8 de octubre de 2017

Agridulce domingo para Williams: Massa 10º, Stroll fuera

- Felipe Massa contiene a Alonso y rasca un punto en Suzuka
- Stroll abandona tras sufrir un pinchazo en las eses de Suzuka

Felipe Massa ha sumado un punto en el GP de Japón de Fórmula 1, después de defenderse de la ofensiva de Fernando Alonso en la recta final del Gran Premio de Japón. El equipo Williams se estanca en la quinta posición del Mundial de Constructores y no comprende el avance de sus rivales.

Felipe Massa (10º):

"La de hoy ha sido una carrera muy difícil para nosotros. He tenido problemas de degradación con los dos juegos de neumáticos. El ritmo de los otros coches era mejor que el nuestro y resulta difícil comprender por qué. Al final, he perdido posición con los dos Haas en una maniobra un poco complicada, pero seguían siendo mucho más rápidos que yo. De no haberme pasado ahí, creo que lo habrían hecho más tarde. No estoy contento con el resultado de hoy, pero hemos terminado por delante de Renault y Toro Rosso, y un punto es mejor que ninguno".

Lance Stroll (RET):

"He hecho una salida muy buena y estaba en undécima posición, pero luego cometí un error en la curva 11 y golpee a Magnussen. Creo que al coche le pasó algo. Tuve que parar en boxes muy temprano, porque creía que algo se había roto o que tenía un pinchazo. Luego hice una tanda larga con los neumáticos blandos para intentar remontar, pero en ese momento estábamos fuera de los puntos. Luego sentí que le pasaba algo al tren delantero y entonces fue cuando tuve el pinchazo. Un pinchazo siempre te coge por sorpresa. Ha sido inesperado y desafortunado, al mismo tiempo. Estaba muy cerca de Ricciardo al volver al circuito, pero conseguí frenar sin que sucediera nada. Ahora tenemos que seguir página, porque no ha sido un fin de semana con suerte por mi parte. Ahora tenemos que centrarnos en Austin".

Paddy Lowe, director técnico:

"La salida ha sido bastante buena. Felipe ha mantenido la octava posición y Lance lo estaba haciendo muy bien para terminar la primera vuelta en undécimo lugar. Lance sospechaba que tenía un pinchazo, así que le hicimos entrar en boxes para poner otro juego de neumáticos. Eso lo ha comprometido a carrera a dos paradas, que ha ejecutado con buen ritmo, pero tuvo un problema en las eses y eso le dejó fuera del circuito. Todavía tenemos que determinar la causa del incidente. Felipe lo estaba haciendo bien con su estrategia de una parada pero su coche sufrió daños durante la carrera. Su ritmo empeoró cuando llegó al ecuador de la carrera. Perdió dos posiciones, pero pudo mantener la décima plaza y sumar punto con un final bastante dramático ante Alonso. Ha sido una carrera dura para los dos pilotos y, aunque sea solo un punto, la sensación que es uno de los más difíciles que hemos sumado". Williams