domingo, 8 de octubre de 2017

Ferrari, Pésimo día para los pilotos del equipo italiano: Vettel fuera y Kimi 5º

- Vettel: "El Campeonato es más complicado y no terminar la carrera no nos ayuda"
- Räikkönen: "El resultado final está lejos de lo mejor posible"

El equipo Ferrari se ha llevado otro duro golpe en el Gran Premio de Japón. Después de dos fiascos en Singapur y Malasia, Sebastian Vettel ha vuelto a abandonar en Suzuka y se despide, casi de forma definitiva, del título de campeón del mundo. Kimi Räikkönen ha intentado salvar el resultado final, pero se ha tenido que conformar con la quinta posición. 

Sebastian Vettel (RET):

"No sé si esta situación tiene mucho que ver con la fiabilidad, pero no terminamos la carrera, así que hay un problema. Creo que fue un pequeño problema, que provocó uno grande. Ya no teníamos potencia en la salida e intentamos resetearlo todo para que la potencia volviera, pero algo no funcionaba. Está claro que ahora el campeonato es más complicado y no terminar la carrera no nos ayuda".

"Les dije a los chicos también que regresaran a casa y descansaran porque ha sido una semana muy dura, con muchos cambios. Vamos a volver con un paquete mejor, para hacerlo bien en las últimas cuatro carreras y entonces ya se verá. En general, creo que el equipo va por buen camino. Mejoramos carrera a carrera y también hay aspectos positivos. Pero, por supuesto, hoy no se pueden ver demasiado las cosas positivas".

Kimi Räikkönen (5º):

"Nuestra posición inicial de hoy no era ideal. Hice una salida decente con los neumáticos blandos y en la primera vuelta intenté ganar algunas posiciones, pero cuando intenté pasar a un Renault, se vino hacia mí y perdí algunas posiciones. Las sensaciones en el coche eran un poco complicadas durante la carrera, no tenía el equilibrio ideal, algunas vueltas iban bien y otras eran más difíciles".

"Es bastante complicado seguir a otros coches en esta pista, hicimos un buen trabajo con los adelantamientos, pero estábamos demasiado lejos de los de delante. Obviamente, el resultado final está lejos de lo mejor posible. En cuanto a Vettel, no sé lo que ha pasado, hemos mejorado mucho como equipo en los últimos años, pero ahora, por alguna razón, parece que tenemos problemas técnicos que llegan de repente de la nada. Es extraño".

"Nuestros coches van perfecto y de repente el domingo hay un problema que nadie espera. Hay bastante trabajo por hacer en este sentido. Ahora vamos a empujar hasta la última vuelta de la última carrera y vamos a ver en qué posición terminamos".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Una vez más, a pesar de que nuestro coche tenía un gran potencial, las cosas no han ido según lo planeado. El problema que hizo parar a Vettel fue una bujía rota. Vimos que algo no estaba bien en la vuelta hacia la parrilla e intentamos arreglarlo. Vettel hizo una gran salida, pero un poco más tarde tuvimos que llamarlo de vuelta al garaje para retirar el coche".

"La carrera de Räikkönen quedó afectada por su posición de salida, que no era ideal. Desde ahí, fue capaz de llegar hasta la quinta posición. Como ya dije antes, sabíamos que el coche, los pilotos y el equipo están todos en el ritmo. Por eso abordamos las siguientes carreras con gran esfuerzo y aún más determinación. Hasta la última curva del último Gran Premio" Ferrari