sábado, 7 de octubre de 2017

Hamilton, pole 71 de su carrera y primera en Suzuka: "El coche es increíble"

- El inglés ha rebajado el anterior récord de clasificación en más de un segundo y medio
- Afirma que, tras muchos años sufriendo, por fin ha encontrado el equilibrio en Suzuka

Pese a las dudas sobre el rendimiento de los Mercedes en las últimas carreras, Lewis Hamilton ha demostrado que las balas de plata son imbatibles a una vuelta después de conseguir la Pole Position número 71 de su carrera deportiva, la primera en el circuito de Suzuka. 

Desde la Q1 el británico se ha mostrado intratable, e incluso con el neumático blando conseguía colocarse líder en la primera sesión. En la tercera ronda, el británico ha machacado el anterior récord de clasificación en poder de Michael Schumacher, y Hamilton ha rodado más de un segundo y medio más rápido.

"Es increíble. En primer lugar, mira a esta grada. Ha sido un gran día, y cada vuelta ha sido fantástica”, ha destacado Hamilton desde la parrilla en una entrevista conducida por Jenson Button.

La de hoy es la primera Pole de Hamilton en Suzuka, un hecho que atribuye al buen trabajo de su monoplaza y sus ingenieros: "Tú –Jenson– y Nico fuisteis rápidos aquí, pero yo nunca tuve un gran equilibrio en el pasado", afirmó.

"Así que, tener el equilibrio aquí y el acierto de los mecánicos para sacarme a pista es genial, y el coche es increíble, me encantaría que pudieras sentirlo. Es mi primera Pole en Suzuka. Ya me estaba quedando sin oportunidades, así que tenía que asegurarme de hacerlo hoy", ha destacado.

De cara a la carrera, Hamilton no podrá disfrutar mañana de la ayuda de Bottas para poder hacer frente a los Ferrari. El piloto finlandés se ha visto obligado a sustituir su caja de cambios y tendrá que enfrentarse a una penalización de cinco posiciones, aunque Hamilton espera que el buen ritmo del Mercedes le lleve pronto a la cabeza del pelotón. 

"Valtteri ha hecho un gran trabajo. Obviamente, tiene la penalización, pero cuenta con una gran oportunidad para poder hacerlo bien mañana", ha reflexionado un Hamilton que afirma sobre la salida que: “Va a ser una vista diferente, nunca la he tenido”.

"Vamos a tener que trabajar duro para que el coche trabaje bien. En carrera, suele ser difícil, porque aquí las Esses matan a los neumáticos. Los Ferrari serán rápidos, como siempre, pero espero que podamos mantenerlos por detrás", ha señalado Hamilton. SoyMotor