domingo, 8 de octubre de 2017

Mercedes: Hamilton 1º, Bottas 4º: "Fue una pelea muy apretada, cuando me acercaba a Ricciardo"

- Hamilton: "Casi increíble pensar en qué posición estamos en el Campeonato"
- Bottas: "Nos hemos beneficiado de la mala suerte y la fiabilidad de nuestros rivales"

El equipo Mercedes sale más que reforzado tras el Gran Premio de Japón. Tras la fortuna de las últimas semanas, las dudas sobre el rendimiento en Suzuka estaban en el aire, pero un nuevo abandono de Sebastian Vettel deja a Lewis Hamilton como virtual campeón, a falta de cuatro carreras para el final. Por su parte, Valtteri Bottas se recuperó de la sanción en parrilla y alcanzó la cuarta posición, a un paso del podio.

Lewis Hamilton (1º):

"La salida fue buena, aunque en el momento del arranque no fue especialmente bien, patiné un poco. Pero desde entonces, todo estuvo bajo control. Intenté gestionar el ritmo y los neumáticos, había un largo camino por delante, la pista estaba más caliente que nunca en todo el fin de semana, así que era realmente crucial".

"En la parte final del coche de seguridad virtual, perdí temperatura en los neumáticos, lo que me hizo perder mucho tiempo y el coche de Verstappen era muy grande en mi espejo. Estaba muy cerca durante un par de vueltas, pero fui capaz de mantenerlo. No ha sido fácil hoy, ha sido una victoria que me la he tenido que trabajar mucho".

"Verstappen ha hecho una carrera genial, disfruté pilotando contra él. Es casi increíble pensar en qué posición estamos en el Campeonato. Tenía ganas de correr contra Vettel hoy, pero obviamente ha tenido mala suerte. Aún queda mucho por delante, todavía quedan 100 puntos. Simplemente tengo que mantener la cabeza gacha y espero continuar en el estado de forma actual".

Valtteri Bottas (4º):

"Fue una pelea muy apretada, especialmente al final, cuando me acercaba a Ricciardo, pero no había suficiente tiempo y el coche de seguridad virtual tampoco ayudó. El ritmo parecía ser bueno, pero en carrera siempre sabemos lo difícil que es adelantar. La estrategia era buena, creamos una buena oportunidad al final, pero era muy complicado estar cerca. La carrera estuvo muy cerca de nuestro plan, pero hubiera sido genial estar en el podio".

"Contemplamos todas las situaciones posibles antes de la carrera, así que cuando Hamilton me alcanzó después de su parada, está claro que intenté ayudarle a ganar. Definitivamente he aprendido mucho de este fin de semana. Ahora quiero centrarme en las últimas carreras, sacar el máximo de ellas y ver en qué posición terminamos a final de año. Tengo ganas de llegar a Austin. Disfruto de esa pista mucho, allí conseguí mis primeros puntos en Fórmula 1 y siempre me encanta volver".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido otro recital de Hamilton. Ha controlado la carrera de principio a fin. Vesrtappen estuvo cerca en algunos momentos, especialmente en las vueltas en las que había tráfico y se tenía que luchar con la temperatura de los neumáticos, pero se mantuvo frio y mantuvo la primera posición hasta la bandera a cuadros. En cuanto a Bottas, se recuperó muy bien de la sanción por el cambio de la caja de cambios para alcanzar la cuarta posición y a sólo unas décimas de segundo del podio".

"Ha tenido un ritmo muy fuerte hoy y nunca se rindió. Uno mira la clasificación general y nos da bastante comodidad, pero aún quedan cuatro carreras por delante, 100 puntos para ganar el título de pilotos y, en las últimas semanas, se ha demostrado que puede pasar de todo".

"Somos todos conscientes de que nos hemos beneficiado de la mala suerte y la fiabilidad de nuestros rivales en las últimas semanas. Pero nada cambia nuestro enfoque, vamos a tomarnos las siguientes carreras una a una. Es lo que hemos hecho y ha funcionado hasta ahora, así que es la manera en que vamos a continuar hasta la última carrera en Abu Dabi".

James Allison, director técnico:

"Después de salir de Sepang con un buen resultado, pero con mal estado de ánimo por un fin de semana complicado y llegar aquí bajo la incógnita del rendimiento de nuestro coche, es genial irse de este fin de semana con resultado aún mejor y con un buen rendimiento, tanto en clasificación como en carrera".

"Esto afecta a varios niveles: primero, para ambos campeonatos; segundo, porque fuimos capaces de responder categóricamente las preguntas sobre la dirección de desarrollo de nuestro coche; tercero porque fue la reivindicación de un equipo que, pese a los golpes, se levanta. Cada resultado es una oportunidad para aprender y mejorar. Hemos visto parte de ese aprendizaje aquí en Suzuka y vamos a continuar haciendo lo mismo el resto del año". Mercedes