domingo, 8 de octubre de 2017

Palmer 12º en su última carrera con Renault, Hulkenberg no finaliza

- Hülkenberg: "Un pequeño componente de metal del mecanismo del DRS se rompió"
- Palmer: "Hemos recorrido un largo camino juntos que he disfrutado, les deseo lo mejor"

El equipo Renault se va de Japón con cero puntos en el bolsillo. Nico Hülkenberg no pudo terminar la carrera debido a un problema con el DRS de su monoplaza. Por su parte, Jolyon Palmer, quien este fin de semana ha disputado su último Gran Premio con el equipo, ha concluido duodécimo partiendo desde la decimoctava posición. Con este resultado, los de Enstone caen una posición en el Campeonato de Constructores en favor de Haas y se colocan octavos con 42 puntos.

Nico Hülkenberg (RET):

"Fue frustrante ya que unos buenos puntos hubieran sido posibles. Iba con neumáticos superblandos nuevos al final. Fui capaz de alcanzar a uno de los Toro Rosso después de la parada en boxes y luego atacar al Haas. Es una pena, pero un pequeño componente de metal del mecanismo del DRS se rompió. Vamos a ver que se rompió porque perdimos una gran oportunidad. Estoy seguro de que hubiéramos podido luchar, el coche fue bastante decente en la carrera de hoy. Mucho más está por llegar en los últimos Grandes Premios".

Jolyon Palmer (12º):

"Hemos tenido una carrera sólida, empezamos desde el fondo y con una vuelta más creo que podríamos haber quedado décimos. Ha sido una temporada difícil, pero el equipo y yo hemos pasado por mucho. He estado aquí desde el comienzo de esta nueva era para el equipo. Hemos recorrido un largo camino y lo he disfrutado. Le deseo al equipo todo lo mejor en el futuro".

Cyril Abiteboul, director general del equipo:

"Hoy fue la última carrera de Jolyon. Fue un desafío especial, ya que tuvo que empezar cerca de la parte trasera debido a las penalizaciones en la parrilla, pero gracias a una buena estrategia y una carrera sólida, pudo ascender seis posiciones y terminar duodécimo. Su actuación es otra demostración de su profesionalidad y lealtad, y una buena manera de despedir a la familia Renault. Sinceramente, le deseamos los mejor. Nico también tuvo una carrera fuerte, tuvo un buen comienzo, consiguiendo ganar posiciones y con una buena estrategia. Desafortunadamente poco después de su parada en boxes, cuando estaba en una buena posición, tuvimos que retirar el coche. Es muy frustrante como la fiabilidad ha sido nuestra debilidad esta temporada. En general, hemos tenido carreras decepcionantes sin puntos. Estamos en una apretada batalla en el Campeonato de Constructores y tenemos que sacar el máximo provecho de cada una de las últimas cuatro carreras. Nos reuniremos antes de volver a Austin y regresar con una dinámica renovada”.

"Me gustaría felicitar a Red Bull por su doble podio. Fueron muy fuertes otra vez aquí en Suzuka, es una pista que demanda potencia. Han demostrado que una vez más los domingos el motor Renault funciona". Renault