domingo, 8 de octubre de 2017

Toro Rosso, mal resultado en la última carrera de Sainz en el equipo

- Sainz: "Es una pena acabar mi trayectoria en Toro Rosso así"
- Gasly: "Ha sido decepcionante no tener ritmo hoy"

El fin de semana del GP de Japón ha acabado con un resultado frustrante, según indican los pilotos y jefes de Toro Rosso. De nuevo, su marcador ha acabado en cero puntos por el abandono de Carlos Sainz en la primera vuelta y la parada adicional que tuvo que hacer Pierre Gasly.

Carlos Sainz (RET):

"Cuán decepcionante… Esta no es la forma en la que quería acabar mi trayectoria en Toro Rosso, eso es seguro. Me gustaría pedir perdón al equipo por retirarme en la primera vuelta. Intenté arriesgarlo todo para ganar posiciones en la salida así que me fui por fuera en la curva seis y encontré más suciedad de la esperada y perdí el coche, así de simple. Es una pena porque tenía ganas de hacer un buen resultado para el equipo en Suzuka. Me voy a mantener positivo, porque estos tres años han sido muy positivos y han sido la preparación ideal para mí. Soy un piloto más completo y mejor al que era en 2015 y eso es gracias al grupo de profesionales de Toro Rosso que me han ayudado mucho. Va a ser emotivo irme del circuito esta noche".

Pierre Gasly (13º):

"Ha sido una carrera difícil. Estoy un poco decepcionado porque el ritmo no fue bueno hoy y tuve algunos problemas con el coche. Pero intenté dar mi máximo y en un momento estaba haciéndolo bien detrás de los Haas, pero cuando intenté reducir la distancia se hizo muy difícil mantenerme atrás e intentar adelantar. Después de una gran bloqueada de neumáticos, tuve que ir a boxes antes de lo esperado, así que no ha sido fácil. Debemos analizar la carrera de hoy e intentar mejorar el rendimiento global".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Ha sido un fin de semana frustrante y difícil para nosotros. Carlos tuvo que salir hoy desde el fondo de la parrilla por cambiar su unidad de potencia. Se saló de pista en la primera vuelta y su carrera tristemente acabó. Pierre empezó 14º y estuvo cerca de sumar puntos, pero tuvo que hacer una parada extra y acabó 13º. La parte positiva es que ha acabado la carrera y sigue sumando experiencia en el coche. En general, no hemos tenido ritmo este fin de semana pero espero que mejoremos en las dos carreras consecutivas de dentro de dos semanas". Toro Rosso