domingo, 26 de noviembre de 2017

Sergio Pérez: "Era importante terminar este año con fuerza"

Abu Dabi, 26 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India) declaró este domingo, tras acabar séptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno de 2017, que está "contento con el resultado" porque "era importante terminar este año con fuerza".

"No fue la más emocionante de las carreras para mí, pero tuve una primera vuelta muy ocupada luchando con (el alemán) Nico (Hulkenberg). Creo que su penalización fue muy extraña porque yo estaba delante de él y él sólo cortó la curva y ganó ventaja y una posición. Él tenía más ritmo y con el aire limpio podía ganar el tiempo suficiente para hacer que la penalización fuera inútil", relató.

"Estoy contento con el resultado de hoy y era importante terminar este año con fuerza. Es mi primer año en Force India sin podios, pero creo que hemos dado un gran paso adelante", agregó Checo Pérez.

"He sumado un punto menos que el año pasado con sólo 20 carreras en el calendario en lugar de 21. El resultado general es excelente: séptimo en el campeonato de pilotos y cuarto en la clasificación de equipos. No creo que hubiéramos podido hacer nada mejor que eso este año y espero que podamos continuar así en 2018", concluyó. Sergio