domingo, 26 de noviembre de 2017

Toro Rosso finaliza temporada sin lograr mantener la sexta posición en el Mundial de Constructores

- Gasly: "Es decepcionante no mantener la sexta posición en constructores"
- Hartley: "He aprendido mucho con el equipo en estas últimas carreras"

Decepción en el equipo Toro Rosso. El equipo de Faenza y por lo tanto dejan de ganar una cantidad importante de dinero. Tanto Brendon Hartley como Pierre Gasly tenían un papel complicado en Abu Dabi para intentar mantener el sexto lugar. No obstante, ambos han recogido experiencia en esta parte final del campeonato y esperan mejorar sus resultados de cara al próximo año.

Pierre Gasly (16º):

"Estoy muy decepcionado por no poder mantener el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, ese era el objetivo. Aun así, sabíamos que iba a ser difícil, pero al final no fue posible. Tuvimos muchos problemas carrera de hoy, ha sido un día muy duro y no estoy satisfecho con mi carrera, empujé demasiado y cometí un error justo antes de la entrada a meta y estoy decepcionado. Es frustrante terminar la temporada así y lo siento por el equipo por no haber logrado el objetivo. De todos modos, estas últimas carreras con Toro Rosso me han sido muy útiles para ganar experiencia y esto definitivamente me ayudará a comenzar el próximo año con el pie derecho, ya estoy deseando la temporada 2018".

Brendon Hartley (15º):

"Sabíamos que iba a ser complicada esta carrera y aún más mantener la sexta posición en el Campeonato de Constructores. Obviamente estoy enormemente decepcionado, es una pena. Buscando algo positivo, tengo que decir que durante estas últimas semanas con el equipo he aprendido mucho y ya me siento como en casa, esto es algo muy importante para el próximo año. Hoy tuve una carrera bastante limpia, tenía mucho tráfico delante; un McLaren, un Haas, y un Sauber. Es muy difícil adelantar aquí con la configuración aerodinámica de 2017, ha sido una gran parte final de año para mí durante estas últimas semanas y estoy contento. Ahora trataré de desconectar en el parón de vacaciones y entrenaré para volver aún más fuerte para mi primer año completo en Fórmula 1".T oro Rosso