sábado, 15 de julio de 2017

Pole en casa de Hamilton, la 67 de su carerra

- Kimi Räikkönen acaba segundo, justo por delante de Vettel
- Vandoorne alcanza la Q3 y supera por primera vez a Fernando en clasificación
- Bottas fue cuarto, pero saldrá noveno por sustituir la caja de cambios
- Un problema de suspensión en el STR12 de Carlos condiciona su clasificación
- Hülkenberg, el mejor de los mortales; ambos Force India de nuevo en Q3

Tabla de Posiciones, Parrilla: Pérez nuevamente entre los 10 primeros en la salida

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) -- A pesar de toda la turbulencia en la vida de Lewis Hamilton, regresar a la pista en su país natal brinda algo de tranquilidad.

Sanciones para Alonso, Ricciardo y Bottas

Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas afrontan la sesión de clasificación conscientes de que arrastran una serie de penalizaciones por cambiar elementos mecánicos de sus respectivos monoplazas.

Ferrari, Kimi Räikkönen (2º): Räikkönen: "Normalmente somos un poco más fuertes el domingo"


El equipo Ferrari ha intentado plantar cara a Mercedes, pero finalmente se han tenido que conformar con la segunda posición de Kimi Räikkönen y la tercera plaza de Sebastian Vettel, beneficiados por la sanción de Valtteri Bottas. A pesar de la superioridad de Lewis Hamilton, ambos pilotos de la escudería italiana confían en la victoria al ya haber demostrado en otras carreras la mejora sustancial que tiene su coche en carrera.

Vettel 3º en la salida, pero molesto con la posición


Ferrari logró en Silverstone clasificar en segunda y tercera posición, sin embargo, uno de los pilotos que lucha por el Mundial Sebastian Vettel no está nada satisfecho con este resultado.

Mercedes, Wolff: "Esta fue una actuación realmente fantástica de Lewis"

Hamilton: "Siento que estoy pilotando mejor que nunca, espero que se demuestre con resultados"
Bottas: "Simplemente no tuve suficiente agarre para competir por la Pole"

Force India mantene la regularidad y arrancarán nuevamente entre los 10 primeros

En Force India están satisfechos con la clasificación de hoy. Aun con el caos inicial causado por la lluvia, Pérez y Ocon han conseguido pasar a Q3. Mallya asegura que ambos pilotos han hecho un gran trabajo y ambos confían en el coche y su ritmo para tratar de firmar una sólida carrera el domingo.

Williams, Massa: "Estoy muy decepcionado con la clasificación"

El equipo Williams ha vivido una desastrosa sesión de clasificación, similar a la de la semana pasada en Austria. Stroll quedó eliminado en la Q1, tras superarle Fernando Alonso en el último intento con neumáticos superblandos. Massa logró pasar el corte a la Q2, sin embargo, su resultado no fue mucho mejor. El brasileño saldrá mañana 15º, justo por delante de su compañero de equipo.

McLaren: Alonso entre los mejores tiempos del día

- Alonso: "Estar ahí, en la parte de arriba de los tiempos, sienta bien"
- Vandoorne: "Es un sentimiento bastante bueno dar un paso hacia delante"

Huklkenberg 6º y Palmer 11º, en una buena jornada para Renault

El equipo francés Renault Sport F1 Team ha tenido altibajos a lo largo de la temporada 2017, pero parece que están decididos a que el Gran Premio Británico sea el punto de quiebre para por fin establecerse como un equipo sólido de la media parrilla y empezar a pelear por puntos gordos. El piloto alemán Nico Hülkenberg se ha posicionado en el sexto puesto de la clasificación, siendo el mejor coche excluyendo a los equipos top. Jolyon Palmer ha estado cerca de clasificar a Q3 y se le ha visto competitivo en las simulaciones de carrera.

Jornada complicada para Red Bull, Ricciardo: "Estoy decepcionado", Verstappen saldrá 5º

El equipo austriaco comenzó muy bien la clasificación, pero un fallo de fiabilidad dejó out a uno de sus coches. Daniel Ricciardo se puso líder con los intermedios en la Q1, pero tras seis minutos de sesión, su RB13 empezó a perder potencia hasta quedarse parado. Con la mejoría de la pista, el australiano fue cayendo en la tabla de tiempos hasta acabar último. Sin embargo, Daniel saldrá por delante de Fernando Alonso por acumular 30 posiciones de penalización; frente a las 5 de Ricciardo por sustituir la caja de cambios.

Honda refuerza la fiabilidad del MGU-H en el GP de Gran Bretaña

- Los japoneses cambian los cojinetes de su MGU-H
- Buscan aumentar la durabilidad de este componente