domingo, 22 de octubre de 2017


Mercedes logra su cuarto Campeonato Consecutivo de Constructores

En Austin el equipo Mercedes materializó su cuarto Campeonato de Constructores consecutivos y como dice Toto Wolff, se convierten en el primer equipo que gana mundiales de forma consecutiva con un cambio de normativa de por medio. Lo han logrado gracias a la victoria de Lewis Hamilton y a pesar del quinto puesto de Valtteri Bottas.

Hamilton 1º: "Me siento increíble"

- El británico tuvo que adelantar a Sebastian Vettel después de perder posición en la curva 1
- El de Mercedes le saca ahora 66 puntos a Vettel a falta de 75 por repartir

Lewis Hamilton ha ganado –una vez más– un GP de Estados Unidos que parece ser su absoluta especialidad en el calendario de la F1. Así lo ha demostrado y a pesar de salir desde la Pole, ha tenido que recuperar el liderato adelantando a Sebastian Vettel en los compases iniciales.

Vettel, 2º: "No hemos tenido el ritmo de Mercedes"

- Después de adelantar a Lewis Hamilton en la salida, el alemán no pudo con la flecha plateada del británico
- El de Ferrari tuvo que remontar al final por ir a una estrategia de dos paradas

22 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórrmula Uno, al acabar en ese puesto, por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el Gran Premio de Estados Unidos, declaró en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) que "obviamente", el de este domingo "no es el resultado que quería".

Räikkönen 3º, "decepcionado" a pesar del podio en Austin

- Verstappen le adelantó en la última vuelta, pero conservó el podio por sanción a Max
- El finlandés tuvo que ceder la segunda posición a Vettel en el tramo final

Kimi Räikkönen ha tenido que dejar pasar a Sebastian Vettel al final de la carrera y ha cedido así una segunda posición que ganó después de adelantar a Valtteri Bottas en la fase final de carrera, aunque ha cruzado la línea de meta cuarto finalmente.

Jos Verstappen explota en Twitter tras la sanción a Max en Austin

Jos Verstappen ha explotado en críticas hacia la FIA a raíz de la sanción de cinco segundos que su hijo Max ha recibido en el GP de Estados Unidos, sanción que le ha costado un puesto en el podio del Circuit of the Americas.

Renault: Sainz 7º, recibe gran acogida en Renault

- Sainz da las gracias a los miembros de Renault por acogerlo en el equipo
- Hülkenberg abandona tras una pérdida de presión en el aceite

Primera carrera de Carlos Sainz con Renault, primeros puntos de Carlos Sainz con Renault. El madrileño ha causado impresión en su debut con el equipo en el GP de Estados Unidos y ha sellado la séptima posición con el que posiblemente es el mejor adelantamiento que se le recuerda desde su llegada a la Fórmula 1 en 2015. Nico Hülkenberg ha abandonado por una pérdida de presión en el aceite.

Ferrari: 2º y 3º para la Scuderia italiana, Vettel sigue en la pelea por el campeonato

- Vettel: "Volveremos más fuertes en las próximas carreras"
- Räikkönen: "No sé si la sanción a Max ha sido una decisión correcta, pero sí una sorpresa"

Ferrari ha perdido hoy el título de constructores. De por sí lo tenían complicado, y necesitaban ganar la carrera con uno de los dos coches y que el siguiente quedase en el podio para impedir el alirón de Mercedes. Sebastian Vettel ha sido segundo, mientras que Kimi Räikkönen ha subido al podio tras el banderazo por una sanción a Max Verstappen.

Red Bull, Verstappen: "Estoy contento con el cuarto, lo que duele es la manera de conseguirlo"

- Ricciardo: "Nunca es agradable terminar la carrera tan pronto"

Impresionante remontada de Max Verstappen en el GP de Estados Unidos. El piloto holandés ha remontado desde la 16ª hasta la cuarta posición, no sin polémica. Max logró adelantar a Räikkönen en la última vuelta para acabar tercero, pero los comisarios decidieron sancionarle con cinco segundos al considerar que había excedido los límites de la pista para sacar ventaja. En cuanto a Ricciardo, se vio obligado a abandonar en la vuelta 16 por un problema en el motor cuando peleaba por la tercera posición con Valtteri Bottas.

Force India: Pérez: "Al final de carrera lo he pasado mal con Kvyat y Massa"

- Ocon: "Antes de la carrera hubo un problema que fue solucionado a tiempo por los mecánicos""

El equipo Force India ha vuelto a situar a sus dos coches en puntos y eso revitaliza aún más su cuarta posición en el campeonato de constructores. El abandono de Nico Hülkenberg ha permitido a los de Silverstone sumar puntos extra, y Esteban Ocon ha sido capaz de defenderse de Carlos Sainz. Pérez, en una estrategia agresiva, ha tenido que lidiar con Massa en los metros finales para ser octavo.

Williams, Massa 9º: "Las banderas azules al final me impidieron adelantar a otro coche

- Stroll: "La carrera fue decente, pero siempre es decepcionante acabar undécimo"

El equipo Williams no ha conseguido meter a sus dos pilotos en los puntos en el GP de Estados Unidos. Tan solo Felipe Massa ha finalizado en el Top 10, con la novena posición. Lance Stroll se ha quedado a las puertas de los puestos que otorgan puntos, y lamenta los problemas que sufrió en la clasificación. 

McLaren: Una falla en el motor provoca salida de Alonso, Vandoorne 12º

- La fiabilidad priva a Alonso de la séptima posición en Austin
- Vandoorne remonta y adelanta, pero termina fuera de los puntos
- Honda anuncia "contramedidas" para atajar sus problemas de fiabilidad

Dos problemas de MGU-H en el mismo día. Fernando Alonso ha abandonado por un problema en este componente y Stoffel Vandoorne ha comenzado la carrera del GP de Estados Unidos desde el fondo de la parrilla porque los ingenieros de Honda detectaron una anomalía en su monoplaza a primera hora de la mañana. Decepción general en el equipo de Woking, que siente que los puntos eran un objetivo plausible. Se conjuran para volver más fuertes en México.

Toro Rosso, Kvyat 10º: "Realmente he disfrutado, ha sido una carrera muy limpia y agradable"

- Hartley: "Espero poder tener otra oportunidad de poner en práctica lo aprendido
- Kvyat: "Realmente he disfrutado, ha sido una carrera muy limpia y agradable"

Toro Rosso cierra el GP de Estados Unidos con un punto que sabe a poco después de que tanto Williams como Renault hayan abierto distancia en el campeonato de constructores. Daniil ha regresado al asiento con una actuación sensacional que le ha permitido puntuar, mientras que Hartley ha terminado su carrera de debut en la decimotercera plaza tras haber llegado a rodar último.

Haas: Pilotos solo alcanzan finalizar la carrera en 14º y 15º

- Grosjean: "No hubo ritmo en el coche y sufrimos mucha degradación"
- Magnussen: "Ya estoy pensando en la siguiente carrera"

A pesar de las esperanzas que tenían depositadas en su Gran Premio ‘de casa’, ninguno de los dos Haas ha tenido una plácida carrera en Austin y con su casillero a cero, los protagonistas del equipo estadounidense ya sólo piensan en el GP de México.

Sauber, jornada sin puntos: Ericsson 15º, Wehrlein fuera

Wehrlein abandona prematuramente; Ericsson termina decimoquinto

Otra carrera sin puntos para el equipo Sauber. Pascal Wehrlein ha abandonado en la primera vuelta tras verse involucrado en una colisión con otro monoplaza. Marcus Ericsson ha llegado a rodar en decimosegunda posición, pero ha terminado decimoquinto. Como su compañero, también se ha visto involucrado en un toque con otro monoplaza.

Verstappen 4º, fuera del podio por sanción al rebasar a Räikkönen

- El holandés hizo un adelantamiento a Räikkönen por el que le sancionaron
- Finalmente el finés terminó en su lugar entre los tres primeros

Max Verstappen salía 16ª y protagonizó una remontada de libro en Austin para acabar en el podio, sin embargo, se enteraba segundos antes de salir a celebrar su tercer puesto de que la FIA le imponía una sanción de cinco segundos, que lo relegaría a la cuarta posición y le haría tener que bajarse del podio, a favor de Kimi Räikkönen.

Alonso abandona: "No me lo creo, perdemos otros seis u ocho puntos"

- Supone la octava retirada del español este año
- Rodaba en los puntos, en concreto en la octava posición

Fernando Alonso ha sufrido su octavo abandono del año en el Circuito de las Américas. Cuando iba octavo, ha informado por la radio de que tenía problemas en el motor, tras lo que McLaren le ha llamado al garaje, para retirar un MCL32 que parecía que hoy, por fin, estaba en condiciones de puntuar.

Tabla de Posiciones: Pérez sigue sumando, Verstappen gran carrera

22 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a brillar este domingo al ganar con autoridad el Gran Premio de Estados Unidos, donde no aseguró matemáticamente su cuarto título mundial de Fórmula Uno porque el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabó segundo, aunque sí festejó la cuarta corona seguida de su escudería en el campeonato de constructores.

Hamilton se acerca al título y Ferrari hace el 2-3, Verstappen tiene que bajar del podio

- Gran actuación de Carlos Sainz, que suma seis puntos en su primera carrera con Renault
- Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 25 por un problema en el motor
- Vettel fue segundo y Verstappen perdió el podio por una sanción de cinco segundos
- Mercedes gana el Mundial de Constructores; Hamilton será Campeón si es 5º en México