domingo, 15 de abril de 2018

Mercedes reconoce a Bottas: "Lo mejor del día ha sido su pilotaje"

- Toto Wolff alaba la actuación de Bottas pese a perder la victoria
- Sin el coche de seguridad, el finlandés lo tenía todo de cara para ganar

El equipo Mercedes sigue sin conocer la victoria en la temporada 2018. Después de tres carreras, los de Brackley aún no han saboreado el triunfo, algo que nunca había ocurrido en la era híbrida.

El inicio de la temporada ha servido para demostrar que Mercedes ya no es invencible, que ahora Ferrari es una fuerza a tener presente siempre y que Red Bull todavía es una amenaza constante. El triunfo de Daniel Ricciardo en China así lo demuestra.

Pero Valtteri Bottas ha estado muy cerca de conseguir la victoria en China, pues de hecho le ha arrebatado el liderato a Sebastian Vettel con su primera parada en boxes. Sin coche de seguridad, es muy posible que el finlandés hubiera terminado en lo más alto del podio.

Los jefes de Mercedes han querido mostrar su apoyo al piloto finlandés, que hoy ha firmado una actuación sólida para resarcirse de las críticas que recibió en Baréin por no adelantar a Vettel en la última vuelta de la carrera.

"Lo mejor de nuestro día ha sido el pilotaje de Valtteri, sin duda", ha confesado Toto Wolff.

"Hemos visto a un luchador real. A pesar de la mala suerte con el coche de seguridad, que a su vez abrió la puerta a Red Bull, Valtteri defendió la segunda posición perfectamente".  Mercedes