domingo, 15 de abril de 2018

Nuevo error de Verstappen: el holandés se llevó por delante a Vettel

- El piloto de Red Bull sentenció las carreras de ambos tras un nuevo fallo de pilotaje que se suma a los de Australia y Bahréin.

Max Verstappen ha vuelto a ser uno de los protagonistas de un nuevo Gran Premio de la temporada 2018. Lamentablemente para el piloto de Red Bull, no salta a los titulares por una espectacular actuación en China, sino por un nuevo error de pilotaje que le ha costado, posiblemente, un doblete e Red Bull y un nuevo rifirrafe con uno de los pilotos de la parilla.

Hace una semana fue con Lewis Hamilton en Bahréin y, en esta ocasión, Sebastian Vettel ha sido víctima de la ansiedad y agresividad con la que algunos tildan el estilo de pilotaje del piloto holandés. Verstappen buscó el adelantamiento en la horquilla que precede a la larga recta posterior del circuito de Shanghái, aunque calculó mal el espacio y terminó golpeando al Ferrari de Vettel.

Ambos pilotos quedaron en contradirección en medio de la pista, lo que les costó varias posiciones al ser adelantados por sus principales rivales que en esos momentos pugnaban por la victoria. El fondo plano del Ferrari resultó dañado y, posiblemente, esto afectó al rendimiento del monoplaza en lo que restaba de carrera.

Verstappen estaba visiblemente decepcionado al final de carrera. De hecho, Helmut Marko no tardó en reunirse con su pupilo para lanzarle una reprimenda y tranquilizarlo ante el difícil inicio de temporada que está protagonizando. Marc Gené confirmó a los micrófonos de Movistar+ F1 que el compañero del triunfador del día, Daniel Ricciardo, se disculpó con Ferrari y Sebastian Vettel tras la carreras. Además, colgó una disculpa publica en sus redes sociales lamentando el error que prolonga el cumulo de fallos que Verstappen ha recolectado en las tres primeras carreras del año. Verstappen