domingo, 13 de mayo de 2018

Ferrari sin podio, Vettel finaliza 4º, Räikkönen se retira por falla del monoplaza

Vettel: "Hoy ha ganado el coche y el piloto más rápido"
Räikkönen: "No sé que ha ocurrido con el coche"

Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen no han ocultado su decepción tras el rendimiento ofrecido en el Gran Premio de España. El piloto alemán quedó a las puertas del podio debido a la estrategia de dos paradas, en parte por una excesiva degradación de neumáticos, mientras el finlandés tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Ambos coinciden en que el coche no ha sido el mejor este fin de semana.

Sebastian Vettel (4º):

"La carrera no ha sido una lotería. Creo que hoy ha ganado el coche y el piloto más rápido. Teníamos esperanzas antes de la carrera, pero no hemos sido suficientemente rápidos ni hemos cuidado igual de bien los neumáticos, por eso hemos necesitado la segunda parada. De cualquier forma, hubiéramos ido a dos paradas".

"Nuestros neumáticos no duraron tanto como otros, así que no podíamos seguir la misma estrategia que los rivales. Tuvimos que parar y, obviamente, perdimos dos posiciones, además de que perdimos también tiempo en el pit stop, pero tampoco teníamos muchas opciones hoy. Tuvimos problemas a la hora de encontrar la puesta a punto en el coche y tuvimos degradación en los neumáticos delanteros. Quizá los cambios introducidos han tenido un impacto negativo en el coche, peor que alguno de los otros que hemos tenido. De esta forma, estoy feliz de poder volver a neumáticos más 'normales' en Mónaco, por lo que parecía que tendremos un poco más de degradación que otros. Hoy no tuvimos el ritmo adecuado, Mercedes era más rápido que nosotros y no tuvimos muchas oportunidades. Intentamos dar todo lo mejor, pero es algo que perdimos y necesitamos mejorar en esto. Durante todo el fin de semana ha sido difícil encontrar un buen equilibrio en el coche con estos neumáticos nuevos. Pero no es una razón para no ser optimistas para la próxima carrera".

Kimi Räikkönen (RET):

"No sé que ha ocurrido con el coche. Tienen que desmontar el coche para probarlo, pero ha sido un déficit de potencia. Ha ocurrido en la vuelta 10 y ha sido de repente. Para el Campeonato es todo menos ideal, pero no hay nada que yo hubiera podido hacer diferente. No es algo muy bueno".

"Mi carrera fue buena en el día de hoy. Estaba en una buena posición y mi ritmo era constante. Estaba conduciendo bien y conservando los neumáticos. Todo parecía ir bien pero, desafortunadamente, no fue así hasta el punto de que fui perdiendo potencia poco a poco. Intenté seguir en carrera pero, obviamente, no podía ir a tope, así que me retiré. No sabemos más acerca de los problemas que hemos tenido, necesitamos llevar el coche a la fábrica y examinar lo ocurrido. En lo que respecta a la lucha por el campeonato, el resultado está lejos de ser el ideal, y estoy muy decepcionado. No hay nada que podríamos hacer hecho diferente en el día de hoy, pero necesitamos seguir apretando".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: 

"Este fin de semana no nos ha salido nada bien. Ahora, con la calma y con tranquilidad, necesitamos analizar los motivos, que han sido varios, que no nos han permitido explotar todo el potencial que habíamos demostrado en carreras anteriores. Nos prepararemos para el Gran Premio de Mónaco de un modo profesional, determinado y seguro". Ferrari