domingo, 13 de mayo de 2018

Hamilton 1º y se afianza como líder del campeonato

- El piloto de Mercedes domina la carrera del GP de España de principio a fin
- Hamilton se afianza en el liderato del mundial con su segunda victoria consecutiva

El dominio de Lewis Hamilton durante todo el fin de semana se ha traducido en una victoria aplastante en el Gran Premio de España. Tras la Pole Position de ayer, el británico de principio a fin la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya sin encontrarse ninguna complicación.

El equipo Mercedes se ha llevado, así, su primer doblete de la temporada demostrando que tienen el coche más veloz de la parrilla. "No lo podía haber hecho sin este equipo. Han hecho un trabajo tremendo hoy, el coche y yo estábamos en sintonía", ha comentado en la entrevista previa el podio.

Una victoria que le sirve a Lewis Hamilton para afianzarse en el liderato del Campeonato del Mundo. Este triunfo sitúa al piloto de Mercedes con 95 puntos, sacando 17 puntos a su máximo rival en el mundial, Sebastian Vettel, que se ha quedado fuera del podio en la carrera de hoy.

Dos victorias consecutivas de Hamilton que lo vuelven a poner como favorito al título tras el buen inicio de Ferrari. "Buena sensación. Vamos a presionar a Ferrari. Este doblete es muy importante, es muy grande ver como el equipo nos lleva a lo más alto. Muchas gracias al equipo, se ha mantenido bien durante todo el fin de semana", ha recalcado.

La primera carrera europea del año ha dejado claro que Hamilton puede ser el gran dominador de la temporada en un circuito donde no puedes esconderte. El Circuit de Barcelona-Catalunya es el trazado donde desvela dónde está cada equipo y Mercedes ha dado un golpe sobre la mesa con el primer doblete de la temporada. 

La próxima cita de la temporada será completamente distinta, con la disputa del Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton buscará su tercera victoria consecutiva y, además, su tercer triunfo en las calles de Montecarlo, donde ya disfrutó de la victoria en 2008 y 2016. Hamilton