domingo, 13 de mayo de 2018

Hamilton, piloto del día

Los internautas han votado en la página web oficial de la Fórmula 1 a Lewis Hamilton como el Piloto del Día en el Gran Premio de España. El británico subió a lo más alto del podio y aumentó la renta respecto a sus perseguidores en el Campeonato del Mundo.

A pesar de un inicio de temporada dubitativo, Lewis Hamilton llegaba a la quinta prueba de la temporada como líder del Mundial, en parte gracias a una alocada y afortunada carrera en Azerbaiyán.

Así, el piloto de Mercedes completó ayer la vuelta más rápida del fin de semana, con récord del circuito incluido, lo cual le otorgaba el privilegio de partir hoy en la posición más adelantada, de la cual nadie conseguiría apearle durante prácticamente toda la carrera.


Con un sólido e impenetrable ritmo de carrera, volvió a imponer su hegemonía y, sobre todo, las flechas plateadas siguen asustando de cara a los siguientes Grandes Premios, donde podríamos volver a ver un dominio de la escudería con sede en Brackley.

Pero no sólo ha conseguido una victoria más para su extenso palmarés. Hamilton ha demostrado que sigue en plena forma, pese al pobre rendimiento ofrecido en estos primeros compases de la temporada 2018, en la que su compañero de equipo Valtteri Bottas, parecía estar más fino.


No en vano, el tetracampeón de Stevenage ha dado un verdadero golpe en la mesa, aventajando a su compañero en más de 20 segundos y aumentando la ventaja –hasta los 17 puntos– respecto a Sebastian Vettel en el Campeonato del Mundo.

Por ello, los fieles aficionados a este deporte han decidido premiar a Lewis Hamilton, votándole en el portal web oficial de la Fórmula 1 como el Piloto del Día en el Gran Premio de España 2018. “Y vuestro Piloto del Día es... el ganador de la carrera: Lewis Hamilton”, ha compartido la Fórmula 1 en redes sociales.

Gran Premio      Piloto                             Equipo
Australia              Fernando Alonso           McLaren
Baréin                  Pierre Gasly                  Toro Rosso
China                   Daniel Ricciardo            Red Bull
Azerbaiyán          Charles Leclerc              Sauber
España                Lewis Hamilton              Mercedes