domingo, 13 de mayo de 2018

Renault: Sainsz 7º en el GP español, Hülkenberg queda fuera

- Sainz: "Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido este fin de semana"
- Hülkenberg: "Es difícil de digerir, especialmente cuando no es tu error"

El equipo Renault se va del Gran Premio de España con sensaciones agridulces. Carlos Sainz ha vuelto a brillar en su carrera de casa con un magnífico séptimo puesto, aunque ha dado el susto en las últimas vueltas con un supuesto fallo de motor. Peor lo ha pasado Nico Hülkenberg, que su carrera ha durado apenas tres curvas tras verse involucrado en el accidente de la salida.

Carlos Sainz (7º):

"Creo que es un resultado muy positivo para mí y el equipo. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido este fin de semana, ya que este circuito no es ideal para nosotros. Hemos revertido las cosas desde el viernes, hemos hecho una muy buena salida y los hemos gestionado para terminar séptimos, lo que creo que era lo mejor que podíamos esperar".

"Es genial conseguir otro buen resultado en casa y espero que los aficionados hayan disfrutado de la carrera. Les doy las gracias por todo su apoyo. Es un buen progreso el que hemos hecho en la lucha en la parte media y son puntos importantes para el equipo. Tenemos áreas en las que trabajar, pero estamos haciendo buenos progresos. Vamos a seguir empujando".

Nico Hülkenberg (RET):

"Fue una locura en las primeras dos curvas, pero en la tercera curva aún fue peor. Vi a un coche trompear delante de mí y mucho humo. Pasó muy rápido, así que no pude evitar que Grosjean me golpeara. Es una lástima porque éramos competitivos, tenemos buen ritmo, así que es frustrante no haberlo demostrado ni ayer ni hoy. Es difícil de digerir, especialmente cuando no es tu error. Lo intentaremos de nuevo en dos semanas".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Nos vamos de Barcelona con sensaciones positivas. Nuestro objetivo es estar en los puntos en cada carrera y lo hemos conseguido con Carlos en otro gran rendimiento para él. Además nos clasificamos entre los diez primeros, reforzando el ritmo del Renault RS18. Estamos contentos con este resultado que nos sitúa un punto por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores, lo que significa estar cuartos por primera vez".

"La lucha está muy apretada, así que necesitamos seguir desarrollando y rindiendo a nuestro mejor nivel. Nico no tuvo nada de culpa en un accidente inesperado en la primera vuelta, pero empezar desde atrás te hace vulnerable a este tipo de incidentes. En general, ha sido un fin de semana con muchas cosas positivas para seguir trabajando de cara a Mónaco". Renault